La lista Siempre Chicago se impuso en las elecciones y tomará las riendas del club. "Volver a ser lo que fuimos en lo social y deportivo son mis objetivos", dijo Guerra.

Juan Ángel 'Tito' Guerra es el nuevo presidente de Nueva Chicago. El histórico dirigente de 85 años se impuso en las elecciones realizadas este domingo y tomará las riendas del club por los próximos tres años.

A la cabeza de la lista Siempre Chicago, Guerra -quien ya fue presidente del Torito de Mataderos entre 2000 y 2005- se impuso sobre el oficialista Hugo Bellón, quien buscaba la reelección por la lista Todos por Chicago, y a Alejandro Lipara, por Chicago Centenario, junto a Ricardo 'Pana' Sosa, quien se desprendió de Bellón.

ADEMÁS: Marcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo

Escrutadas 10 meses, 'Tito' Guerra sumó 853 votos, contra 575 de Bellón y 366 de Lipara, haciendo así irreversible la elección. "La necesidad de ordenar a Chicago y volver a ser lo que fuimos en lo social y deportivo son mis objetivos", dijo el flamante presidente en sus primeras declaraciones.

Guerra, de 85 años, configuró la fórmula de Siempre Chicago junto a Pablo Olmos, hermano de Juan Manuel Olmos, vicejefe de gabinete del expresidente Alberto Fernández y flamante Auditor General de la Nación.

Hugo-Bellon.jpg
El gremialista Hugo Bellón no pudo lograr la reelección.

El gremialista Hugo Bellón no pudo lograr la reelección.

Los comicios se dieron en medio de un clima caliente y con varios enfrentamientos políticos, y con la barra brava metida en el medio. Hace un mes, cuando todavía no estaban confirmadas las listas, aparecieron banderas, aprietes y pintadas contra dirigentes.

Más tarde, barras ingresaron al Polideportivo, violentaron las instalaciones y más tarde obligaron al primer equipo de futsal a formarse con una bandera contra el actual presidente que decía "Bellón mentiroso".

Por otro lado, varios dirigentes denunciaron haber sufrido hechos de violencia en las afueras de sus domicilios y amenazas por teléfono.

ADEMÁS: Martín Suárez es el nuevo presidente de Tigre

Si bien se barajaba la posibilidad de que figuras fuertes de la política de Chicago, como los ex presidentes Germán Kent, Sergio Ramos o Daniel Ferreiro participen, finalmente las listas estarán encabezadas por Bellón, Liparo y Guerra. También fue vinculado con la oposición el ídolo y ex jugador, Christian 'Gomito' Gómez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados