El Millonario perdió por 3 a 0 contra la Liga de Quito en su debut en la Libertadores 2020. Gallardo, con anginas, decidió quedarse en Buenos Aires para preparar el partido con Atlético Tucumán que le puede dar el torneo local

Gallardo, ausente con aviso, después de hacer cálculos mentales, pensó que lo mejor era reducir las pérdidas colaterales y, en función de ello, llevó a la altura de Quito una alineación suplente, para preservar la condición física de los once que este sábado viajarán a Tucumán en busca del principal objetivo que por estas horas tiene River: el titulo local. Y ese riesgo asumido arrojó sus consecuencias: Liga que Quito se impuso con paliza por 3 a 0 en el debut por el Grupo D de la Copa Libertadores.

En el balance general del juego River, desde su propuesta habitual, logró generar algunas aproximaciones -como un tiro de Ferreyra que dio en el travesaño- pero no fueron suficientes para equiparar la determinación del equipo local que pudo haber logrado una ventaja aún más amplia. El desequilibrio llegó sobre el primer cuarto de hora con un córner de Sornoza que Guerra cabeceó de manera impecable en el primer palo para dejar sin chances de Bologna.

Ahí se rompió el partido con Liga caminando con autoridad, Sornoza sacó un remate fuerte que tapó Bologna y Ayala, que con sus trepadas por la izquierda enloqueció a la defensa de River, sacó un centro rasante que Zuculini no alcanzó a rechazar ante el ingreso de Martínez Borja. La respuesta de River fue un zapatazo de Carrascal que Gabbarini tapó en gran reacción. Sobre el final del primer tiempo, Martínez Borja cabeceó apenas desviado.

ADEMÁS:

Mascherano erró un penal y Laferrere dio el batacazo ante Estudiantes

Mal debut del Matador: Palmeiras fue demasiado para Tigre y se impuso 2 a 0

Liga de Quito era dominador territorial y anímico del juego, característica que se mantuvo en el complemento, más allá de que en el arranque, Alvarez volvió a exigir a Gabbarini quien manoteó el balón y el tiro se estrelló en el palo. Desde allí, River no volvió a llegar con claridad y, lo poco que le llegaba a Pratto era bien controlado por Guerra quien era firme en su área y muy peligroso en la de enfrente donde apareció con otro cabezazo que manoteó Bologna y, enseguida, Martínez Borja falló el tercero tras otro centro envenenado de Ayala.

River aguantaba como podía, pero no sería por mucho tiempo; Bologna se fue expulsado por tocar la pelota con la mano ante un mano a mano y, un ratito después, un pelotazo dio en el codo de Zuculini, el árbitro consideró penal y Sornoza lo transformó en un 3 a 0 lapidario.

Lo que quedaba fue todo para el equipo ecuatoriano que buscó otro gol -que no llegó- ante un River al que le faltó altura y, así y todo, se dio un tremendo porrazo en su debut copero. Pero claro, está con la cabeza en otra cosa.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados