Si bien el directivo del club chaqueño fue recibido por las autoridades, la postura que tomó podría ser tomada como agraviante a la institución

El vicepresidente de Sarmiento de Chaco, Gerardo Escobar, podría ser sancionado por el Tribunal de Disciplina por conducta improcedente luego de encadenarse en la puerta de las oficinas de la AFA. No sería la primera vez que un dirigente es sancionado: el año pasado el presidente de Almagro, Julián Romeo, fue suspendido un año.

Escobar reclama supuestos perjuicios a su club que le costaron el ascenso a la B Nacional, que fue para Estudiantes de Río Cuarto. Un jugador de esa institución declaró que el logro estaba “arreglado” y como forma de protesta se encadenó en la puerta de la Asociación de Fútbol Argentino.

El dirigente chaqueño fue recibido por el titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, quien le indicó que el caso está siendo estudiado por el Tribunal de Disciplina, que abrió un expediente hace más de una semana.

El Tribunal cuenta con las desgrabaciones de las declaraciones vertidas a la prensa por el jugador de Estudiantes de Río Cuarto Juan Tejera, quien desdijo a sus propios audios en los que supuestamente admitía que el ascenso de su equipo estaba arreglado de antemano.

AFA.jpg

El jugador será citado para que ratifique o rectifique los dichos, pero además deberá contestar si los audios que se viralizaron tienen vinculación con algún tipo de interés de terceros. Es que en los pasillos del Consejo creen que los audios responden al interés de un club, que no es precisamente el que le paga el sueldo al jugador.

“Hay una contradicción entre lo que dice en los audios que se viralizaron y lo que el futbolista declara a posteriori. El Tribunal está evaluando todos los elementos: lo que supuestamente el jugador denuncia, aunque después se desdiga. Pero hay inconsistencias de todo tipo, hay incluso jugadas que nunca sucedieron”, detalló a POPULAR un dirigente de peso del fútbol del Interior.

“El mismo jugador también declaró que fue influenciado por el presidente de un club que, casualmente, se declara perjudicado por arbitrajes”, señaló otra fuente que -tácitamente- señala Sarmiento de Resistencia.

La actitud de Escobar pasará a formar parte del expediente del caso y si el Tribunal lo dispone, podría ser sancionado.

ADEMÁS:

La fallida interpretación de Coudet

Nacho Fernández habló de su posible dupla con Messi en la Copa América

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados