El Merengue venció al Colchonero en un partido lleno de goles que se definió en la prórroga y es finalista. En la otra semifinal jugarán Barcelona y Osasuna.

Por la semifinal de la Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudita, Real Madrid le ganó 5 a 3 a Atlético Madrid en el tiempo extra y se quedó con el boleto a la final. En el equipo de Diego Cholo Simeone, Rodrigo De Paul fue titular y Nahuel Molina y Ángel Correa ingresaron en la segunda etapa. Nico Paz estuvo en el banco de suplentes de la Casa Blanca pero no ingresó.

ADEMÁS: Rafael Borré jugará en Inter de Porto Alegre y River va por otro delantero

En un partido vibrante, que comenzó con el Atlético arriba en el marcador en los primeros minutos con un tiro de esquina a favor y Mario Hermoso que se le elevó y marcó el primero de la jornada de cabeza. Minutos más tarde, el alemán Antonio Rüdiger igualó las cosas desde la misma vía y los 20 minutos el partido ya estaba 1 a 1.

Sin respiro, los de Carletto Ancelotti dieron vuelta el marcador. Una gran asistencia de Dani Carvajal, que fue la figura del partido, para la llegada de Ferland Mendy que la desvió y puso las cosas al favor del Real. Aunque antes de que se terminara la primera parte, llegó un zapatazo de Antoine Griezmann desde fuera del área para ir la descanso 2 a 2.

Los del Cholo nuevamente iban a estar arriba. El tercero llegó tras una yerro en el fondo y blooper del arquero Merengue. Un centro cerrado, Álvaro Morata que lo incomodó a Kepa que se le termina escapando la pelota de sus manos y cae sobre los pies de Rudiger que involuntariamente termina metiendo la pelota en contra cuando faltaban aproximadamente 15' para el final.

Embed

Pero el Real tiene esa mística que pocos tienen y nunca se da por vencido. Un rival que se acorralaba cerca de Oblak y una insistencia que toda la carne al asador hicieron que luego de una corrida de Vinicius, la tapada de Jan Oblak, Jude Bellingham un rebota, nuevamente el inglés, Oblak y Carvajal, tras varios intensos, la mandó al fondo de la red y el 3 a 3 para irse al tiempo extra.

En el primer tiempo pasó poco y nada, aunque los dirigidos por Ancelotti eran quienes manejaban la pelota y habían tenido alguna que otra llegada. Por su parte, el Colchonero optó por replegar sus líneas cerca de arquero y un equipo corto. El cuarto iba a llegar a los 116 minutos, otra vez Carvajal y un centro preciso a la cabeza de Joselu que se desvía en Savic y este la termina metiendo en su arco.

ADEMÁS: Tevez sobre la pretemporada: "Estafaron a Independiente"

El último gol y para sellar el pase a la final iba a llegar a los 122 minutos tras una corrida de Brahim Díaz, luego de que Oblak haya subido para buscar el empate, el español le ganó en velocidad al arquero y definió sin oposición para el 5-3 final. Por el otro lado, Barcelona y Osasuna definirán el otro finalista.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados