Matías Godoy y Juan Cruz Guasone serán las dos primeras caras nuevas que sume el Estudiantes de Abel Balbo, que además busca a Gaich y renovarle a Boselli.
La dirigencia de Estudiantes se mueve a paso firme en el mercado de pases para reforzarle el plantel al flamante entrenador, Abel Balbo. Y en las últimas horas, el Pincha cerró la llegada de dos futbolistas: Matías Godoy y Juan Cruz Guasone. Pero además, negocia por otro delantero y busca renovarle a Mauro Boselli.
Matías Godoy llegará desde Argentinos Juniors, pese a que en la última temporada jugó cedido en Talleres. De hecho, la T quería quedárselo y se habló de un intercambio por el arquero Guido Herrera, pero la negociación no prosperó y el León platense puso quinta y en una operación relámpago acordó su llegada: comprará el 50% del pase del delantero de 20 años, que puede moverse por todo el frente de ataque y tiene pasado en Selecciones Juveniles y el Dinamo Zagreb de Croacia.
Juan Cruz Guasone arribará desde el descendido Patronato. Godoy Cruz había acordado su compra con el club entrerriano, pero el Pincharrata igualó la oferta y el defensor de 21 años se decantó por Estudiantes, que adquirirá la mitad de su ficha y le hará contrato hasta 2026.
La idea de Balbo y la CD es que ambos traspasos se resuelvan en las próximas horas y puedan sumarse lo antes posible a los entrenamientos. Mientras, hay otro delantero apuntado: Adolfo Gaich. El punta surgido de San Lorenzo, de 23 años, viene de jugar en el Benevento de Italia, pero regresó al CSKA Moscú ruso, club dueño de su pase. En La Plata pretenden un préstamo con opción de compra y son optimistas con que llegarán a buen puerto y el Tanque se pondrá la casaca del Pincha.
El otro nombre que siempre suena fuerte es Guido Carrillo, delantero surgido del club que hace casi una década juega en el fútbol europeo, pese a que no logró asentarse y destacar en ningún club.
Mauro Boselli llegó a un acuerdo para renovar su vínculo, el cual vencía el 31 de diciembre, por otro año más. Así, luego de dos meses de negociaciones, el delantero y la dirigencia lograron pulir las diferencias económicas y garantizar la continuidad de quien fuera el goleador del Pincha en 2022, con 18 goles en 44 partidos.
comentar