Gastón Susso, figura del triunfo de Platense a Independiente, explicó el resultado y se refirió al presente del Rojo.
Platense sorprendió a Independiente y le ganó en su casa en la segunda jornada de la Liga Profesional. "Nos llevamos un triunfo muy importante, en una cancha muy difícil, que hoy estaba a reventar. No mostramos un gran juego, pero sí esfuerzo colectivo, con el que también se juega al fútbol", explicó Gastón Susso, figura del duelo.
El defensor de 31 años, quien sacó todo en el Libertadores de América junto a su compañero de dupla central Miguel Jacquet, destacó de su equipo: "Me quedo con que Independiente rotó mucho en tres cuartos de adelante y pudimos anular sus caminos. Quizás nos faltó más tranquilidad cuando recuperábamos la pelota para tener mejores opciones de contra"
Luego, pidió tácitamente no bajarle el precio al triunfo a Independiente: "Es un club que tiene muy buenos jugadores, más allá de no atravesar su mejor momento institucional". Y destacó al entrenador rival: "Stillitano es un técnico que hace jugar muy bien a sus equipos".
Platense, que venía de empatar 2 a 2 con Newell's, comenzó de buena manera la Liga Profesional en un año donde volverá a tener el objetivo de engrosar su promedio y mantener la categoría. "Hay que disfrutar los buenos momentos que son poquitos y transitar los sufrimientos. De eso se trata el fútbol y la vida. Pudimos aguantar el resultado que era muy importante para nosotros", comentó Susso.
Y concluyó, ante la consulta de para qué está Platense: "Para seguir sumando. Vinieron muchos chicos nuevos, pero el grupo se armó rápido, hay buena gente y a partir de eso se genera el plus que se necesita ante la paridad del fútbol argentino. Cuando tenes esa energía positiva, convencimiento y carácter vienen las victorias".
comentar