Platense sorprendió a Independiente y lo venció por 2 a 1 en el Libertadores de América por la segunda fecha de la Liga Profesional. Nicolás Castro (20’ del PT) y Nicolás Servetto (23’ del ST) marcaron para el Tense, mientras que Martín Cauteruccio descontó mediante un penal polémico cobrado por Darío Herrera (28’ del ST).
Tras un impactante recibimiento y con una gran convocatoria de su hinchada, que no se veía hace muchos años, Independiente sufrió la primera derrota de la Era Stillitano. Y duele más la caída en el Rojo justamente por la ilusión que había en el ambiente. El local fue y fue para adelante pero chocó con el nuevo Platense.
Se frustró con el equipo de Martín Palermo, contundente y ordenado defensivamente, como lo era su Aldosivi. Generó pocas situaciones claras Tense, pero marcó dos golazos: el primero por su jugada colectiva, que terminó con una gran asistencia de Vicente Taborda y definición de Castro dentro del área y el segundo por la finalización de taco de Servetto tras un centro.
Y también el Tense ganó porque luchó cada pelota como si fuera la última y contó con grandes niveles de sus centrales Miguel Jacquet, quien tuvo un excelente debut en el club, y Gastón Suso, quien reafirmó su buena actualidad.
El Rojo dominó la posesión y fue protagonista, pero le faltó más claridad en los últimos metros, resolución de las jugadas. De hecho, a diferencia de su rival, el Rojo marcó de penal: Martín Cauteruccio descontó desde los 12 pasos después de una supuesta falta de Juan Pablo Pignani a Matías Giménez dentro del área.
Independiente mostró frescura y conexión en el mediocampo pero Platense ganó en las dos áreas y ganó el partido. El Rojo, después de su triunfo ante Talleres, dio un pequeño paso atrás, pero es normal al recién comenzar un ciclo.
comentar