Con goles de Mancuello, Néstor Breitenbruch, en contra, y Agustín Bouzat, Vélez venció a Godoy Cruz 3-0 en Liniers. Así, sumó 7 de los últimos 9 puntos.

Vélez se desprendió de aquel equipo que arrastró una racha adversa en el inicio de campeonato y recuperó su mejor faceta colectiva en el José Amalfitani, donde sumó su segunda victoria al hilo como local al derrotar por 3- 0 a Godoy Cruz de Mendoza en un encuentro válido a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Federico Mancuello, a los 45 del primer tiempo, definió una excelsa pared con Lucas Janson y abrió el partido para los de Liniers, mientras que Néstor Breitenbruch, en su propio arco, y Agustín Bouzat anotaron los goles restantes en la parte final del complemento para la goleada que le permitió al Fortín llegar a las 10 unidades.

Ya desde el inicio Vélez se anunció protagonista. La herramienta que eligió para profundizar la herida del Tomba fue el carril derecho del ataque, allí donde el juvenil Luca Orellano no encontró quien reduzca sus contantes gambetas y avances al área contraria. El pibe fue un puñal constante para el Bodeguero, cuyo medio para sostenerse durante gran parte del juego fueron las certeras intervenciones de su arquero Juan Espínola.

Tras un arranque arrasador desde la posesión, el Fortín concretó su primera aproximación a los 12 minutos, cuando las joyas Almada-Orellano se conectaron en zona de peligro y forzaron la primera atajada del guardamenta visitante, que puso firme los guantes para taparle el festejo al futbolista olímpico con la Selección Argentina luego de un fuerte disparo a quemarropa.

Embed

ADEMÁS:

Lanús ganó con suspenso en Mar del Plata y sostuvo la punta

Rosario Central goleó 4-2 a Central Córdoba de visitante

Vélez siguió insistiendo y llegando a la media hora volvió a poner a prueba al golero tombino. Y otra vez Orellana fue partícipe de la ofensiva, aunque ahora su cómplice fue Janson, quien recibió en la puerta del área y desenfundó un tiro que neutralizó el arquero paraguayo de Godoy Cruz.

Hasta que el conjunto de Liniers tuvo su premio antes de irse a los vestuarios: Mancuello se conectó con Janson, enlazando una pared que descosertó a la última línea del Tomba. El ex Independiente recibió de taco para enfrentar a Espínola y, de una vez por todas, lo dejó sin opciones con un toque sutil por debajo de su personalidad para poner el 1-0.

Aunque en el segundo tiempo Godoy Cruz subió una marcha, nunca consiguió igualar las revoluciones del equipo de Pellegrino. De todas maneras, ese cambio de actitud lo puso a tiro del empate, pero el palo le dijo que no a los 12 del complemento. Después, con más ímpetu que llegadas limpias, arrinconó al Fortín durante gran parte de la parte final, hasta que recibió dos baldazos de agua fría.

En los últimos diez minutos, Vélez liquidó el partido. A los 80, Ricardo Centurión desbordó pro el costado derecho del área y tiró un centro atrás que Néstor Breitenbruch se llevó por delante en el retroceso y la metió en su propio arco. E instantáneamente, a los 82, Mancuello habilitó a Bouzat con una cucharita por entremedio de los centrales y el "Chiqui" la tocó -casi con pifia- de derecha para el 3-0 final.

Sumó así siete puntos de los últimos nueve el Fortín y empieza a caminar por el sendero positivo. Está lejos, es cierto, porque tres victorias lo separan del puntero. Pero lo más importante es que se acerca a ese funcionamiento que lo mantuvo en el auge en La Copa de la Liga pasada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados