Los entrenadores, que compartieron plantel y vestuario en Boca, evitaron cruzarse antes del partido de sus equipos en Liniers. La explicación de esta postura de ambos.

La previa del partido entre Vélez y Talleres por la segunda fecha del Torneo Apertura volvió a dejar una imagen repetida en los últimos enfrentamientos entre ambos. Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez evitaron saludarse antes del inicio del encuentro entre sus equipos en el estadio José Amalfitani. La escena, captada por las cámaras de televisión, volvió a exponer una relación distante entre dos entrenadores que compartieron vestuario, títulos y protagonismo en Boca Juniors.

El quiebre del vínculo se remonta a finales de 2016, cuando Guillermo acababa de asumir como entrenador de Boca y Tevez, uno de los referentes del plantel, decidió aceptar una oferta del fútbol chino tras la obtención del campeonato local. Aquella salida generó malestar en el cuerpo técnico. Años más tarde, el propio Tevez reconoció el conflicto: “No me veía otro año en el club si él seguía. Sentía que no iba a jugar pasara lo que pasara”, declaró en 2019 con TyC Sports.

La relación no se recompuso con el regreso del Apache al club en enero de 2018. En ese momento, Boca atravesaba un buen presente futbolístico y sumó refuerzos ofensivos de peso como Mauro Zárate, lo que obligó a Tevez a competir por un lugar. “Yo siempre peleé por el puesto, nunca llegué tarde ni tuve rebeldía cuando me tocó jugar 10 o 15 minutos”, afirmó entonces. Sin embargo, también admitió tensiones internas: “Sufrí falta de respeto. Pero quedan en el vestuario”.

Embed

En ese mismo contexto, Tevez también se refirió a la llegada de Guillermo y su pérdida de protagonismo: “Sabía que su llegada era para sacarme a mí. Guillermo no charló conmigo cuando vino. Si ves un jugador que es ídolo en el club y traés a alguien para reemplazarlo y el primer día mandás a Tevez al banco, es una señal”, explicó. A pesar de esas diferencias, el exdelantero valoró el ciclo del Mellizo: “Fue uno de los mejores entrenadores. Su balance en Boca fue muy bueno”.

Con el paso del tiempo, la distancia se mantuvo y se trasladó a su etapa como entrenadores: el cruce en Liniers fue el segundo enfrentamiento entre ambos desde que dirigen a Vélez y Talleres y ocurrió lo mismo que en el primero, en noviembre de 2025, con triunfo del equipo cordobés, mientras que esta vez el Fortín se impuso por 2 a 1. Más allá del resultado, el foco volvió a estar puesto en un saludo ausente que resume una relación quebrada desde hace años y que, al menos por ahora, no muestra señales de recomposición.

ADEMÁ: A Boca lo lleva adentro: el lado bostero de Santiago Ascacíbar

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados