Los de Gallardo perdían 1 a 0 hasta los 35 minutos del segundo tiempo, pero un cabezazo de Borré y un penal cobrado a instancias del VAR y convertido por el Pity Martínez le dieron la clasificación

River dio una verdadera muestra de la estirpe copera que supo forjar en los últimos años y, cuando todo parecía perdido, logró una agónica clasificación a la final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio por 2 a 1, en Porto Alegre.

Leo Gomes, a los 36 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los locales con un derechazo cruzado a la salida de un tiro de esquina. Rafael Santos Borré, con un cabezazo a los 36 del complemento, emparejó las acciones. Y Gonzalo Martínez, con un penal sancionado a instancias del VAR, selló el 2 a 1 en el quinto minuto del tiempo adicionado al reglamentario.

VIDEO: el gol de Leo Gomes para el 1 a 0

Embed

VIDEO: Borré, de cabeza, alcanzó el 1 a 1

Embed

VIDEO: la revisión del VAR y la decisión de Cunha

Embed

VIDEO: Pity Martínez, de penal, selló el 2 a 1

Embed

De esta forma, River logró revertir merced al valor de los goles como visitante la derrota por 1 a 0 que sufrió hace una semana en el Monumental. Y se convirtió en el primer finalista de la presente edición tras eliminar al último campeón.

Gremio jugó los últimos minutos con un hombre menos a raíz de la expulsión de Bressan, quien recibió la segunda amarilla por una mano tras un remate de Ignacio Scocco, en una jugada muy discutida con los brasileños.

Sin embargo, y a diferencia de los ocurrido en la fase anterior, cuando River se valió de una injusticia arbitral basada en la omisión del VAR para eliminar a Independiente, esta vez la tecnología dio paso a una decisión correcta del árbitro uruguayo Andrés Cunha.

ADEMÁS:

-Video | La jugada que nadie vio: ¿el gol de Borré fue con la mano?

-"El Pity Martínez, qué loco que está": el volante cantó su hit de cara a los hinchas

-El VAR y una nueva discordia: así fue el penal en favor de River sobre la hora

-Gremio - River: los memes de la hazaña y la polémica del VAR

-Video | Gallardo, ante el escrache en el entretiempo: "Vení, vení, sacámela bien"

-Gallardo ya llegó a 12 finales y espera a Boca en "La serie del siglo"

Estirpe copera

River lo ganó de guapo y una vez más volvió a demostrar que nunca se lo puede dar por vencido. Cuando no encontraba el rumbo en el partido y Franco Armani le había tapado un mano a mano a Everton que hubiera significado el 2 a 0, apareció ese temple que supo distinguir a River, hacerlo diferente de otros equipos e incluso de varias versiones de su propia historia.

Es que parecía muerto, River. Porque de nada había servido la muy buena actuación del primer tiempo, lapso en el que dominó a Gremio por personalidad y por fútbol.

Sin embargo, Gremio se puso en ventaja en una jugada aislada y trazada en un pizarrón. Y ahí cambió el partido: Gremio tomó confianza y fue enfriando el desarrollo, incluso con algunas acciones al borde del reglamento. River se fue apagando en su fútbol, pero nunca en su fe.

Y así llegó el gol (¿con la mano?) de Borré. Y después el VAR, el penal, la polémica y el gol del Pity Martínez. Y al fin, el pasaje a la final. A River nunca hay que darlo por muerto. Volvió a quedar demostrado.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados