Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Huracán derrotó 2-0 a Instituto de Córdoba en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe, y se metió en la instancia de octavos en la que enfrentará al Racing Club.
Walter Mazzantti y Juan Gauto, uno en cada tiempo, anotaron los goles del Globo, que en la inminente Copa de la Liga peleará por no perder la categoría.
El Globo sacó ventajas de un partido que al principio pintaba para muy parejo. Durante el primer cuarto la pelota no tuvo un dueño establecido y, con la tenencia repartida, el protagonismo tardó en tomar forma. Pero el que la trató mejor en ese contexto fue el conjunto de Parque Patricios, que terminó llevándose los tres puntos siendo efectivo en los momentos más delicados y aprovechando las oportunidades cuando merecía dar el golpe.
Después de un puñado de intentos y con mejores asociaciones, el equipo de Diego Martínez logró abrir la cuenta recién a los 38 minutos. Y llegó justamente gracias a esa diferencia que marcaba desde la elaboración, porque luego de un par de conexiones llevó el cuero hacia la izquierda, Héctor Fértoli levantó un centro venenoso y Walter Mazzantti ingenió una definición por encima del arquero con la parte superior del botín. Cordones, sombrerito y adentro. Golazo.
En el segundo tiempo Huracán siempre estuvo más cerca del segundo, que Instituto de la igualdad. Primero, lo tuvo Matías Cóccaro con un remate desde la puerta del área que se fue por arriba. Más tarde, Guillermo Benítez remató a colocar, pero el disparo se abrió tanto que salió lejos.
Uno de los mayores culpables de esa supremacía quemera fue Juan Gauto, que con sus gambetas, velocidad y proyecciones marcó la diferencia de tres cuartos para arriba. Y fue, particularmente, el juvenil Sub-20 quien anotó el 2-0. A los 77 minutos, una contra letal lo dejó frente al arquero y la joyita definió como tal, con sutileza y templanza, a un palo.
Huracán se quedó con la clasificación. Lo mereció e hizo lo que necesitaba ante un Instituto que le dio poca pelea. Gran respiro para el equipo de Diego Martínez de cara al inicio de una nueva Copa de la Liga, a la que llega con entusiasmo gracias a esta victoria para pelear por no perder la categoría.
comentar