El comité de Disciplina de la Superliga le aplicó una multa económica y no tendrá abierto el próximo libro de pases. Por un caso similar, Independiente también fue sancionado, pero podrá fichar

Godoy Cruz demandó ante la Superliga a Huracán e Independiente por incumplir el acuerdo de pago por distintas transferencias de jugadores. Tras analizar los casos, el Comité de Disciplina falló en favor del club mendocino y así el club de Parque de Los Patricios deberá pagar una multa del 10% de lo que adeuda por el pase de Juan Fernando Garro y además no podrá incorporar jugadores a su plantel en el libro de pases que se avecina.

Huracán debe todas las cuotas previstas para 2019 según el plan de pagos acordado entre clubes y vencido el plazo de gracia estipulado, no canceló el monto. Por ello corre el artículo 85.2 del reglamento que además le impide incorporar jugadores cuando abra el libro de pases.

Pero además, una vez que cierre el mercado si Huracán no regularizó la deuda se expone a una quita de uno a tres puntos de la tabla general. El club también fue advertido que si llegara a reforzarse mediante un amparo judicial, le quitarán otro punto.

ADEMÁS:

Los detalles de la vuelta de Maradona al banco de Gimnasia

La final de la Libertadores que se va a vivir en tres países diferentes

Para el caso de Independiente la multa fue menor -en lugar del 10%, fue el 5%- y el Rojo sí podrá incorporar futbolistas. La diferencia radica en una serie de consideraciones que tuvo en cuenta el presidente del Comité, Mario Laporta, quien también firmó ambas resoluciones.

La diferencia entre el Rojo y Huracán fue que el club de Avellaneda en medio de las demandas presentadas en su contra regularizó parcialmente el conformado de deuda por los pases de Emanuel Aguilera, Diego Rodríguez, Leandro Fernández y Claudio Aquino. Hubo una instancia conciliatoria que limó asperezas y un depósito que facilitaron las cosas y sí podrá reforzarse.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados