Martín Cauteruccio fue diagnosticado con Salmonella y seguirá ausente en el partido de este miércoles entre Independiente y Barracas. Barcia está recuperado.

Independiente aprovechó el parate por fecha FIFA para seguir puliendo la idea de Carlos Tevez, y este miércoles volverá a ver acción en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga, donde es escolta de River en la Zona B. Ante Barracas, el DT no podrá contar con Martín Cauteruccio.

ADEMÁS: River Plate: con bajas y dudas, el equipo que perfila Demichelis

El delantero de 36 años no había sido convocado al choque con Argentinos Juniors debido a problemas estomacales, pero con el correr de los días tampoco pudo volver a entrenar con normalidad por lo que se realizó estudios. Estos determinaron que los valores de las enzimas hepáticas y los glóbulos blancos estaban por encima de lo normal y dieron como diagnóstico que el futbolista tiene Salmonella.

¿Qué es la Salmonella? Es una enfermedad causada por una bacteria que puede encontrarse en alimentos y que produce distintos síntomas, entre ellos la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y, a veces, vómitos.

"Gracias a todos por sus mensajes. Estos días estuve realizando estudios para determinar qué era lo que me pasaba. Se descubrió que tenía salmonella, así que debo seguir en reposo y con tratamientos por unos días más. Los médicos del club determinarán el día que pueda regresar a entrenar con el grupo. Y nuevamente, gracias por su preocupación", escribió Cauteruccio en sus redes.

Lo cierto es que el ex San Lorenzo y Aldosivi, que si bien había perdido al titularidad con Carlos Tevez sí solía ingresar desde el banco -y hasta jugó de arranque contra Racing-, volverá a ausentarse frente a Barracas y habrá que ver si puede retornar a los entrenamientos y decir presente de cara a la próxima fecha, ante River.

ADEMÁS: Vélez Sarsfield recuperó a Braian Romero

Por otro lado, el mediocampista Mateo Baltasar Barcia volvió a entrenar a la par del grupo en la mañana del lunes y repitió el martes, luego de un desgarro que lo tuvo marginado desde que Tevez asumió como técnico. El uruguayo no juega desde fines de julio ante Boca, por el torneo pasado, por lo que no será titular, aunque quizás vaya al banco de suplentes.

barcia independiente.jpeg
Barcia está recuperado y cuenta los días para volver a jugar en Independiente.

Barcia está recuperado y cuenta los días para volver a jugar en Independiente.

A su vez, Santiago Toloza sigue recuperándose del esguince que sufrió contra Rosario Central y va sumando paulatinamente trabajos a la par de sus compañeros, aunque no regresará frente a Barracas. Mientras que Tomás Pozzo sumará minutos en Reserva, ante Atlético Tucumán.

De esta forma, para el partido ante el Guapo Carlos Tevez podría repetir el equipo que utilizó ante Argentinos Juniors en la fecha pasada, aunque solo estaría la duda si ingresa Ayrton Costa por Felipe Aguilar y modifica el esquema.

El posible equipo de Independiente para recibir a Barracas

Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Javier Báez, Joaquín Laso, Felipe Aguilar o Ayrton Costa, Damián Pérez; Federico Mancuello, Iván Marcone; Matías Giménez Rojas, Alexis Canelo y Braian Martínez. DT Carlos Tevez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados