Pasan los días e Independiente sigue cerrando refuerzos: Cristian Javier Báez será la décima incorporación del Rojo, que ahora irá en busca de otro defensor para empezar a bajarse del mercado de pases.
El zaguero central de 32 años llega con el pase en su poder tras su paso por Rosario Central, donde disputó 30 partidos y convirtió dos goles. El martes se hará la revisión médica y luego firmará su contrato, que sería por un año con opción a extender por otro más.
Será la segunda etapa de 'Pala' Báez en Independiente: el paraguayo debutó en Primera en 2010 y fue campeón de la Copa Sudamericana, aunque tras varios préstamos se terminó yendo libre en 2016. Jugó solo 13 partidos en Avellaneda y marcó un tanto, en un clásico contra Racing.
Décimo refuerzo para Stillitano, que ya cuenta con Rodrigo Rey, Luciano Gómez, Damián Pérez, Kevin López, Agustín Mulet, Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio, Matías Giménez y Baltasar Barcia, quien llegará el jueves al país para sumarse al Rojo.
Leandro Stillitano pretende sumar un central zurdo y el nombre que surgió en las últimas horas es Pablo Adorno, paraguayo de 26 años que viene de quedar libre en Cerro Porteño. En 2022 jugó seis meses en Huracán, aunque solo sumó un puñado de minutos. Si se concreta la llegada de Adorno, u otro zaguero zurdo, el Rojo se bajaría del mercado de pases, salvo que aparezca alguna oportunidad.
comentar