Con un gol de tiro penal de Silvio Romero, Independiente superó a Villa Mitre 1-0 y enfrentará a Tigre en 16avos. de final de la Copa Argentina.

Independiente superó a Villa Mitre por 1-0 en Mar del Plata y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Silvio Romero marcó el único gol del equipo de Julio César Falcioni, a través de un tiro penal en el cierre de la primera mitad. En la próxima instancia, el Rojo se enfrentará a Tigre.

Para evitar sorpresas como las que suele dar este torneo, Julio César Falcioni puso en cancha un equipo con una base de siete jugadores que son titulares habituales, con tres hombres de punta.

El Rojo tuvo mayor posesión desde el arranque, pero no encontró espacios hasta el tramo final del primer tiempo, cuando optó por cederle la iniciativa a Villa Mitre.

Embed

La primera chance de gol la tuvo el equipo bahiense a los 6 tras una pifia de Alan Franco en el área chica, que Maximiliano Herrera punteó sin precisión ante la salida Milton Álvarez.

Cuatro minutos más tarde, debido a un taconazo accidental que sufrió en la mandíbula, el central de Villa Mitre Nicolás Del Grecco se desvaneció dentro el área, y aunque se recuperó minutos después, fue sustituido preventivamente.

Ordenado, pero sin explosión, Independiente mostró poco más que la velocidad de Andrés Roa y Jonathan Menéndez hasta los 30 minutos, y recién empezó a encontrar espacios cuando el equipo bahiense se animó a adelantarse en el terreno.

A los 37, tras una combinación entre ambos delanteros, Menéndez avisó con un zurdazo potente desde afuera, que logró detener Facundo Tavoilere abajo.

Convertido en el jugador más desequilibrante de Independiente, Roa apeló a la misma fórmula un minutos más tarde, y exigió nuevamente al arquero con un disparo de zurda desde la medialuna.

El equipo de Julio Falcioni arrinconó a Villa Mitre en el cierre de la primera mitad, y tras una gran apilada del colombiano Roa por izquierda, Silvio Romero fue derribado dentro del área. Y fue el propio capitán el que transformó el tiro de los 12 pasos en el 1 a 0.

El conjunto bahiense buscó el empate desde el arranque del complemento, mientras Independiente aprovechó los espacios dejados en el fondo y tuvo varias chances para ampliar el marcador, que no se concretaron por la falta de precisión y las buenas respuestas de Facundo Tavoliere.

Pese a la diferencia mínima en el marcador, el equipo de Avellaneda se acomodó al resultado, esperó al rival y aunque no tuvo claridad en el ataque, tampoco sufrió llegadas de riesgo en su arco en los segundos 45 minutos.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados