El plantel de Independiente volvió a entrenarse hoy en Domínico con su director técnico, Julio César Falcioni, quien regresó tras unos días de ausencia para rearmar al equipo y con la obligación de vencer a Huracán, el próximo domingo, para tener chance de clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Todos los jugadores volvieron a entrenarse con normalidad bajo las órdenes directas de Falcioni, que regresó para preparar el equipo para el domingo. Es que el 'Diablo' se juega una carta brava, ya que está quinto con 17 puntos en la Zona 2.
Es, por eso que además del triunfo ante el Globo, el Rojo necesita que Unión, cuarto con 18, no gane el clásico santafesino ante Colón, o que Talleres de Córdoba, tercero con 20, caiga ante Lanús para superarlo por diferencia de gol.
El entrenador probó con una línea de cuatro y luego con una de cinco en la defensa, con el retorno de Juan Manuel Insaurralde y con Thomás Ortega por izquierda. En principio, Falcioni se inclinaría por la primera alternativa.
El zaguero ex Boca Juniors volverá a la titularidad superada su afección de Covid-19, en reemplazo de Ayrton Costa, y el lateral izquierdo lo hará ante las lesiones musculares de Lucas Rodríguez y Gastón Togni.
También habrá dos cambios tácticos en ataque con los ingresos de Alan Velasco por Jonathan Herrera y de Lucas González por Andrés Roa, con respecto al equipo que cayó ante Atlético Tucumán (0-1) en la fecha pasada.
Entonces, la posible alineación roja sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero y Domingo Blanco; Alan Velasco y Sebastián Palacios; Silvio Romero,
En tanto, todos los hisopados previos al duelo ante Huracán dieron negativos a Covid-19, de acuerdo al parte médico oficial.
El compromiso con el 'Globo' será este domingo a las 18 en el Palacio Tomás A. Ducó, con el arbitraje de Fernando Echenique.