En Jujuy, Independiente dominó a Vélez ampliamente y lo derrotó 2-0 con goles de Fernández y Benegas. Enfrentará a Talleres en cuartos de final.

Independiente sigue repuntando y se ilusiona. Después de un año complicado empieza a encontrar el rumbo en la Copa Argentina en la que avanzó a los cuartos de final al derrotar a Vélez por 2-0 en la provincia de Jujuy, jugando en bastante buen nivel y sumando su tercera victoria consecutiva, considerando este certamen y la Liga Profesional.

Leandro Fernández, la figura de la cancha, y Leandro Benegas, uno en cada etapa, le dieron la victoria al equipo orientado tácticamente por Julio César Falcioni, que dominó de inicio a fin y pudo haber ganado por una diferencia mayor.

En la próxima instancia, el equipo de Avellaneda enfrentará a Talleres de Córdoba, el miércoles 28 del corriente mes a las 14 horas en el estadio Centenario de Chaco.

Embed

Había insinuado más Independiente en los instantes iniciales del encuentro y sobre los 11 minutos trasladó ese dominio al marcador con un zurdazo de Leandro Fernández desde fuera del área que se metió abajo, junto al palo opuesto del arco defendido por Leonardo Burián.

El Rojo desnivelaba cada vez que se lo proponía y volvió a tener una chance clarísima a los pocos minutos cuando Benegas, tras dejar en el piso al arquero rival, disparó al arco pero no le dio bien, Francisco Ortega alcanzó a pellizcar la pelota y un compañero la rechazó antes de que fuera a dormir a la red. No fue la única que desperdició el equipo de Julio César Falcioni.

Vélez no le encontró la vuelta al partido. Perdió en el medio y las pocas veces que tuvo pelotas claras para atacar, careció de ideas. No inquietó a su rival hasta el final de la etapa, cuando un tiro libre de Luca Orellano fue rechazado al córner por Milton Álvarez. Y por lo hecho la sacó bastante barata en esos 45 minutos iniciales.

En el complemento, Independiente ajustó la puntería y sobre los 10 estiró diferencias. En una jugada peculiar, Benegas intentó habilitar a Fernández que dejó pasar la pelota molestado por Leonardo Jara y ambos terminaron confundiendo a Burian que quedó mal parado, mirando como el balón ingresaba en su valla.

De ahí hasta el final, el vencedor, más allá que algo generó, sintió el esfuerzo. Y Vélez tuvo alguna chance, pero estuvo lejos de revertir la historia. Terminó ganando muy bien el Rojo y empieza a soñar con fundamento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados