Tras la dura derrota sufrida ante Riestra, independiente goleó 3-0 a Laferrere en su debut en la Copa Argentina y ahora encarará con mejor ánimo la parte final de la Copa de la Liga.

El duro golpe que le propinó Riestra en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, había dejado en llamas a Independiente. No quedaba otra alternativa que vencer a Laferrere con autoridad en el estreno de la Copa Argentina para traer algo de paz y el equipo de Avellaneda sorteó el obstáculo sin dificultades.

Con goles de Alex Luna, Federico Mancuello y Johnny Quiñónez, los dos últimos a través de disparos desde el punto del penal, el Rojo goleó a Laferrere 3-0 y empezó a transitar el camino en el certamen federal de la mejor manera. De hecho el resultado le quedó chico al partido,

Ahora independiente esperará al vencedor del choque entre Deportivo Maipú de Mendoza y Juventud Unida de San Luis para buscar un lugar en los octavos de final de un torneo que nunca conquistó.

Embed

A cuatro minutos del final de la primera etapa, el conjunto de Avellaneda encontró el premio a su mayor vocación ofensiva. Con un remate bajo y esquinado desde la puerta del área, Alex Luna logró quebrar la resistencia de Laferrere y le abrió el camino a la victoria a su equipo.

Hasta ahí el equipo de Carlos Tevez había sido superior. Más allá de una esporádica llegada del conjunto verde, el vencedor había manejado los hilos del encuentro. Sin demasiada claridad, es cierto, pero exponiendo en cancha de Lanús las diferencias de jerarquía entre ambos planteles.

Sobre el final del segmento, en el que el árbitro Hernán Mastrángelo dejó dudas al ignorar al menos una infracción dentro del área favorable a Independiente y anularle un gol por una falta inexistente, Alexis Canelo tuvo el segundo pero perdió en el mano a mano con el arquero Carlos Morel.

Cuando Mancuello puso el 2-0, concretando un penal que a él le habían cometido sobre los 17 minutos del complemento, Independiente ya había hecho méritos para golear, pero o bien Morel -brillante ante Ávalos y Luna- o bien el travesaño interponiéndose ante un bombazo de Luna, le impidieron liquidar con anticipación el pleito.

De ahí en adelante, con un hombre de más por la expulsión de Fernando Ortiz, al Rojo se le simplificó todo. A 14 del final el ecuatoriano Jhonny Quiñónez le puso su sello a un nuevo penal cometido por la defensa de Laferrere y marcó la diferencia lógica entre ambos equipos.

Fue un buen triunfo para traer algo de calma tras la derrota ante Riestra. Ahora el equipo de Tevez podrá encarar con mayor tranquilidad el tramo final de la Copa de la Liga Profesional, aunque con la convicción que no puede dejar puntos en el camino si quiere clasificar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados