El atacante Jonathan Herrera ya se recuperó de un esguince en la rodilla izquierda y ya se entrenó con el resto del plantel de Independiente.

El entrenador de Independiente, Julio Falcioni, recuperó hoy al delantero Jonathan Herrera, quien podría entrar en la lista de convocados para visitar el sábado a Talleres de Córdoba y ser una alternativa ante la ausencia de Silvio Romero.

El ex Central Córdoba y San Lorenzo se entrenó esta mañana a la par de sus compañeros y por primera vez podría ser considerado por Falcioni a casi un mes de su llegada desde el Johor, de Malasia.

En la previa del partido contra Sarmiento de la quinta fecha, el último refuerzo del rojo sufrió un esguince en la rodilla izquierda luego de un desafortunado choque con el arquero suplente Milton Álvarez.

Herrera, de 29 años, podría ser una alternativa para el puesto de centrodelantero que por ahora seguirá ocupando Nicolás Messiniti, quien reemplazó a Silvio Romero (coronavirus) en el último partido contra Boca Juniors (1-1) en Avellaneda.

Por otra parte, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez sigue con los trabajos diferenciados por la sobrecarga en el gemelo que lo marginó del último partido y también se perdería el duelo contra la T que se jugará el sábado a las 14 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Embed

Por otro lado, el cuerpo médico informó que los uruguayos Renzo Bacchia, tercer arquero del plantel, y Carlos Benavídez, quien se recupera de una grave lesión de rodilla, dieron positivo en los test de coronavirus y ya fueron aislados del plantel.

Desde el club informaron que el extremo derecho de la reserva Juan Da Rosa, de 23 años, que suele entrenar con el primer equipo, debió ser aislado por sumarse a los contagiados por Covid-19 .

Precisamente, el joven delantero de la cantera 'roja' renovará su contrato en las próximas semanas, extendiendo el vínculo que concluye en junio próximo hasta diciembre de 2022, al igual que el volante Alan Soñora.

Respecto de los contratos para renovar, falta resolver la situación del arquero Milton Alvarez, el lateral derecho Gonzalo Asís y el mediocampistas Pablo Hernández.

En cuanto a la transferencia del zaguero Alan Franco, finalmente el club de Avellaneda negoció con Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, la cesión del 100 por ciento de la ficha en 2.800.000 dólares brutos más 2 bonos de 100 mil (por si el equipo sale campeón y por ser MLS Best XI).

Además, a Independiente le quedará una plusvalía del 50 por ciento por encima de la cifra que transfiere al ex defensor de San Telmo, para el caso de una futura venta.

LOS MOYANO QUIEREN A AGÜERO

En otro orden de cosas, Pablo Moyano, vicepresidente primero de la entidad de Avellaneda, señaló hoy que Hugo, su padre y mandatario del club, se va a comunicar con el delantero Sergio "Kun" Agüero, pero pidió que "no se haga una novela" con el tema.

"Todos estamos entusiasmados, pero sabemos que en la situación económica que vive nuestro país es imposible traer un jugador de la jerarquía que tiene el 'Kun', goleador histórico nada más ni nada menos que del Manchester City", indicó.

Asimismo el dirigente de la entidad de Avellaneda manifestó en declaraciones radiales: "El presidente ya se está contactando... No hagamos una novela de esto".

"Ojalá se tome un avión y mañana esté entrenando en Domínico", expresó el referente camionero, tras lo cual contó: "Cada vez que lo queremos traer mete más goles y lo retienen. Por eso cada vez se nos complica más".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados