Con un gol de Alan Soñora, Independiente le ganó 1-0 a Huracán y se llevó tres puntos claves para acercarse cada vez más a la cima de la tabla.

Independiente venció 1-0 a Huracán en el encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional. Alan Soñora fue el autor del único gol a los 36´ del primer tiempo.

Con esta victoria, el equipo de Avellaneda suma 22 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla. Mientras que los de Parque Patricios con 13 unidades quedan en el puesto dieciséis.

En los primeros minutos fue el Globo quien tomó la iniciativa y mediante su presión impidió que el visitante cruce la mitad de cancha. A medida que el tiempo fue pasando el encuentro se volvió más parejo ya que el Rojo comenzó a sentirse más cómodo en el campo de juego consiguiendo aproximaciones.

Si bien Huracán fue perdiendo la claridad para definir sus ataques, logró mantener en alerta al rival y marcar el ritmo del partido. Pese a dominar, el visitante consiguió las más claras.

A los 19´, Alan Velasco sorprendió con un remate desde lejos pero la buena tapada del arquero Marcos Díaz mantuvo el empate sin goles. Díaz fue clave para el local porque gracias a sus buenas respuestas su equipo se salvó en varias ocasiones.

El conjunto de Parque Patricios también obtuvo sus llegadas: Primero Claudio Yacob lo tuvo frente al arco del visitante y luego Ismael Quílez remató con potencia; ambas jugadas fueron perfectamente neutralizadas por el arquero Sebastián Sosa.

ADEMÁS:

Messi fue reemplazado y se retiró fastidioso con Pochettino

PSG venció 2-1 al Lyon con un agónico gol de Icardi

Fue a los 36´ cuando Independiente consiguió romper con el empate. El mediocampista Alan Soñora definió y ayudado por un desvío festejó el 1-0 tan buscando por su equipo.

Los arqueros fueron los protagonistas de la primera parte, además de ser los responsables de que el resultado a favor de Independiente sea a penas una mínima ventaja.

En el arranque del segundo tiempo se vio un ida y vuelta interesante, teniendo ambos las chances de anotar. A los 15´ Matías Cóccaro sorprendió con un disparo pero Sosa controló bien y le llevó tranquilidad al conjunto de Avellaneda.

A medida que fue pasando el tiempo las aproximaciones fueron disminuyendo debido a que el visitante se refugió en su campo con la intención de mantener el resultado parcial a su favor. Esta postura del Rojo le impidió a Huracán encontrar los espacios para atacar y acercarse así al empate.

Finalmente los dirigidos por Julio César Falcioni consiguieron mantener el 1-0 y llevarse así tres puntos claves dentro del torneo.

En la siguiente fecha, Independiente recibirá a Godoy Cruz el domingo 26 a las 18.00 y Huracán deberá enfrentarse con Newell´s el lunes 27 a las 20.15.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados