Con un gol de Insaurralde de cabeza, Independiente le ganó a Estudiantes 1-0 en 1 y 57 por la segunda fecha del torneo. Primer triunfo del Rojo en el semestre.

Se terminó una racha adversa para Independiente en la temporada. Fue de mayor a menor y, aunque sufrió en el segundo tiempo, logró sumar sus primeros tres puntos luego de empatar sin goles en el debut y quedar afuera de la Copa Sudamericana.

Juan Manuel Insaurralde fue el autor del único gol frente a Estudiantes en el estadio Jorge Luis Hirschi por la segunda fecha de la Liga Profesional, en la que el conjunto de Avellaneda suma cuatro unidades. El Pincha, por su parte, tiene 3 puntos tras golear en la presentación del torneo frente a Sarmiento.

Embed

Desde la hora del arranque Independiente abrió su caja de herramientas y tomó la iniciativa del partido. Con una leve superioridad y la tenencia de la pelota, a los diez minutos el equipo de Falcioni fue el promotor de la primera ocasión por intermedio de Velasco, el más peligroso de todos, que avanzó por el vértice derecho del área y sacudió con su botín derecho un remate que se fue por arriba.

Esa pequeña preponderancia le permitió ponerse en ventaja a los quince minutos ante un Estudiantes que todavía no encontraba el rumbo. El defensor "Chaco" Insaurralde fue optimista en un tiro de esquina y trepó a zona de vértigo contrario, donde le cayó por el segundo palo un centro del "Tucu" Palacios que mandó a guardar para el 1-0.

Cerca de la media hora, Leandro Díaz tuvo una posibilidad inmejorable de marcar el empate, pero cuando el delantero iba a definir en el área chica Bustos llegó con un cruce salvador y sostuvo la ventaja del Rojo.

En el complemento, el conjunto platense cambió su imagen y estuvo cerca de emparejar el tablero en dos oportunidades. Primero, Fabián Noguera conectó un frentazo que pasó cerca del objetivo y, dos minutos después, Estévez remató desde afuera, se desvió en Rodríguez y el cuero impactó en el caño transversal.

Pero no fue lo único que generó el dueño de casa, porque entre Leandro Díaz y Nahuel Estévez forzaron dos magníficas intervenciones del arquero Sebastián Sosa con sendos disparos de larga distancia.

Independiente ligó lo que no pudo ante Santos y el semestre le sonrió por primera vez tras un muy flojo comienzo. Un triunfo que le sirve para acomodarse en la tabla y tomar ese necesario impulso para lo que resta del año.

ADEMÁS:

River fue una máquina y goleó a Unión en el Monumental

Matías Suárez: "Veníamos intentando hacer un partido así"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados