Jorge Brito, vice de River, admitió que la actualidad del fútbol argentino "complica" las negociaciones. Si bien se busca alguien "que conozca los pasillos del Monumental", con el Mono Burgos no hubo contacto.

Tras levantar la Copa Argentina y conseguir así el boleto para dar el presente en la actual Libertadores la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo en River estuvo en veremos. Y tras pensarlo unos días, finalmente el Muñeco le volvió a dar el “sí” al Millonario pero, claro, los meses del director técnico están contados y desde la mesa chica del Monumental saben que a fin de año deberán traer un nombre de peso para ocupar el lugar que dejará el ganador Gallardo.

Si bien sonó el nombre del histórico riverplatense Germán Burgos, el mismo presidente Rodolfo D’Onofrio en diálogo con este medio dijo que no ha habido comunicación alguna con el Mono y que intentarán lograr la continuidad del Muñeco Gallardo.

Las declaraciones dadas por el vicepresidente Jorge Brito en el programa “Liberman en línea” hicieron ruido toda la jornada de ayer. El “Marcelo Gallardo se va a ir en diciembre” y “Enzo (Francescoli) en su cabeza ya está trabajando en su reemplazante” hicieron que algunos hinchas comiencen a hacerse malasangre.

Pero, la pregunta que todos se hacen, ¿quiénes corren en esta carrera rumbo al banco de River?. Los nombres suelen ser los de siempre: Jorge Sampaoli, confeso hincha del Millonario hoy en Sevilla, Eduardo Coudet, sin club en estos tiempos, Berizzo, actualmente en el Celta de Vigo español, Ramón Díaz, de buen presente en el exótico fútbol árabe, Pablo Lavallén, quien está consiguiendo grandes cosas en Atlético Tucumán y es muy bien conceptuado por la mesa chica de Núñez y, una nueva figurita, Burgos, quien actualmente es ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.

LEA MÁS:

Si bien el “Mono” Burgos sonó muy fuerte las últimas horas, más teniendo en cuenta que Brito avisó que el futuro técnico debe “conocer bien los pasillos del Monumental”, no ha habido ninguna comunicación con Burgos o su entorno. Además, consultado por este medio sobre la siempre presente danza de nombres, el presidente Rodolfo D’Onofrio explicó que “la única complicación es la desorganización del fútbol argentino. Eso ahuyenta técnicos, jugadores y dirigentes”.

Asimismo D’Onofrio confesó que desea “que se quede Gallardo, aún no hablé con él de ese tema”. La directiva de La Banda se guarda una bala para buscar la continuidad de Gallardo pero, por las dudas, los nombres del sucesor comienzan a sobrevolar en el Monumental.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados