Inter, sin Lautaro Martínez, venció al Lecce y sigue como único líder de la Serie A. A su vez, Roma le ganó a Napoli y Juventus hizo lo propio ante Frosinone.
Se completó la fecha 17 de la Serie A en la que Inter le ganó 2 a 0 a Lecce y reafirmó su liderato. Lautaro Martínez no estuvo presente en la jornada por una lesión muscular.
Los de Simone Inzaghi marcaron un claro dominio desde el principio al fin. Fueron más en todo momento y determinantes. A los 43 minutos, cuando se cerraba la primera parte, en jugada de pelota parada apareció Yann Bisseck y de cabeza la mandó al fondo de la red.
En la segunda parte, todo continuo igual. El Neroazzurro fue superior y llegó el segundo gol. Nicolò Barella, el capitán, jugó para Marko Arnautovic que con una sutileza le devolvió la pared con un taco dejándolo solo delante del arquero rival y Barella se tomó un tiempo más y marcó un golazo para el 2 a 0 final.
Por otro lado, Roma le ganó 2 a 0 al Napoli con la presencia de Leandro Paredes como titular para los de José Mourinho. Los del sur de Italia terminaron con dos jugadores menos y Giovanni Simeone estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.
Fue un partido muy peleado y disputado. Dos estilos diferentes: Napoli controlando la posesión, con un juego más paulatino y creciendo con la pelota, mientras que Roma apostó al contragolpe.
A los 65 minutos iba a llegar la primera expulsión para el equipo de Walter Mazzarri: Matteo Politano recibió la roja directa luego de darle una pequeña patada al rival que le había cometido infracción previamente, pecó y pagó caro con la calentura.
El primer gol del partido iba a llegar recién a los 75 minutos, Lorenzo Pellegrini la calzó en la área y de tijera la puso en un ángulo. Un golazo. Inatajable para Alex Meret que quedó parado.
En el medio se iba a dar la segunda tarjeta de roja. Esta vez Victor Osimhen le cometió infracción a El Shaarawy que se escapa y el nigeriano recibió la segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo de juego.
Por su parte, Juventus le ganó de visitante 2 a 1 a Frosinone de los argentinos Matías Soulé y Enzo Barrenechea y le sacó siete de diferencia a Milan.
El primer gol iba a llegar a los 12 del primer tiempo. Tras una mala salida del fondo del conjunto local, la Vecchia Signora aprovechó el error y Kenan Yildiz limpió a tres rivales y marcó un golazo para el 1 a 0.
El uruguayo Jaime Báez iba a empatar el partido a los cinco de la segunda parte para la sorpresa de todos, pero a falta de nueve para el final apareció Kenan Yildiz y le dio la victoria a los de Massimiliano Allegri.
comentar