Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, expresó su conformismo con la actuación que tuvo su equipo en el partido ante Talleres, que signficó el pasaporte a las semifinales de la Copa Argentina.
"Estamos contentos por lo que hizo el equipo, ya que al terminar había ansiedad porque se mereció ganar en los 90 minutos. Me gustó el juego del equipo, porque tuvimos situaciones de gol, hubo un gran desgaste y las situaciones se generaron, pero las que no entraron hoy ya van a entrar", dijo el entrenador en rueda de prensa desde Mendoza.
Almirón resaltó que lo importante era ganar: "Ahora pasamos de la posesión al juego más directo, porque hay varios muchachos que están en un gran nivel. Pero, también quiero aclarar que en este torneo no hay VAR y debe ser algo a revisar, porque este certamen clasifica nada menos que a la Copa Libertadores".
"Y también estoy muy contento con Valentín Barco, que es un chico ganador, muy joven, que como tal también tiene mucho que aprender, y acá hay líderes como Edinson Cavani que le enseñan", señaló.
"En cuanto a lo de Ezequiel Fernández no es nada grave. Solamente me pidió salir porque tenía los músculos cansados. Es que se hace pesado jugar tantos partidos seguidos y entonces a veces no nos va bien en el torneo local, pero ahora tenemos tres semanas para ir viendo si ´podemos progresar también ahí", informó.
Al ser consultado sobre la final de la Copa Libertadores de América del sábado 4 de noviembre frente a Fluminense, Almirón aseguró que todos los días piensa en ese partido para darle a Boca el séptimo título continental.
"Acá estamos pensando en la final con Fluminense, pero yo en lo personal no pienso más allá de eso, sino que me ocupo del día a día. Y lo que ilusiona a todos para ese partido es que el nivel del equipo sigue creciendo", destacó.