Durante el primer tiempo del partido entre Boca Juniors y Talleres durante los cuartos de final de la Copa Argentina, se dieron dos jugadas que dieron pie para la polémica. En Mendoza, se juegan el pase a semifinales y la "T" se encontraba en ventaja en el marcador con gol de Gastón Benavidez, pero llegaron dos ocasiones a favor del Xeneize que no fueron claras para la decisión de Fernando Echenique.
La primera se dio Edinson Cavani quedó mano a mano contra Guido Herrera tras un error grosero de la defensa del conjunto cordobés y luego del remate del uruguayo el arquero se quedó con el duelo pero la atajada que derivó en la mano de un defensor del club Talleres. Echenique decidió no sancionar ya que considera que no hay intención.
La segunda, es la más polémica de todas. Miguel Merentiel remató al arco tras un rebote y el balón interceptó sobre la mano de Lucas Suárez que claramente evitó el gol de Boca. Esta vez sí, era penal claro para el Xeneize y nuevamente el árbitro del juego decidió no cobrar la pena máxima y tampoco recibió ayuda de sus colaboradores.
Hay que recordar que en la Copa Argentina no se juega con VAR. Solamente esta herramienta estará disponible en la final del torneo. El mismo solo rige para la Liga Profesional y La Copa de La Liga.
comentar