Sin la presencia de Juan Román Riquelme, la nueva Comisión Directiva asumió el mando y se refirió a la actualidad de la institución durante una conferencia de prensa. Según el flamante presidente, la anterior gestión no dejó los números claros

Oficialmente, la dupla conformada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini asumió su mandato al frente de Boca Juniors. Aunque la nueva Comisión Directiva ya trabajó durante la semana para conocer la situación real en la que se encuentra la institución, esta tarde se realizó el acto de asunción y una extensa conferencia de prensa.

“Hicimos una auditoría interna con gente nuestra, con nuestros abogados, estamos viendo papeles pero la auditoría la nombraremos entre lunes y martes para que trabajen el tiempo que sea necesario”, destacó el flamante mandatario. Y remarcó: “Creíamos que íbamos a encontrar un club mucho mejor, pero Boca es muy grande y vamos a trabajar para engrandecerlo más”.

“Estamos trabajando en todos los órdenes, primero tenemos que ordenar la administración, que hay muchos temas. Que hayan 600 mil dólares que se lo lleve un hacker, me parece que no había información y el periodismo tiene derecho a la información”, destacó.

Entre los puntos que destacó, el presidente remarcó su interés de profundizar la participación de los socios: “Queremos más apertura, que nos digan cuando nos equivocamos. El club es suyo, no nuestro. Nosotros administramos circunstancialmente y no nos tenemos que equivocar”. Y agregó: “Ayer estuve en la pileta, la gente está contenta. Hay un cambio y la gente lo nota”.

Además, habló sobre algunas cuestiones que preocupan a los hinchas: los jugadores, el técnico y el manager. Al ser cuestionado sobre el futuro de Carlos Tevez, explicó: ““Es un ídolo de todos. Creo que se equivocó. En función que reconozca que tenga ganas de jugar y retirarse en el club, es lo mejor que nos puede pasar”.

En cambio, a diferencia de sus intenciones de retener al Apache, Ameal fue un poco más críptico sobre lo que sucederá con el actual director deportivo: “Como en toda gestión, hay cosas buenas y no tan buenas. El tema es hablarlo y definir la situación: El tema Nicolás Burdisso no somos nosotros, fue la anterior conducción que hizo un contrato excediendo el mandato”.

Asimismo, aunque prefirió no hablar de nombres propios y remarcó que todavía no está definido el nuevo DT, Ameal aseguró que el plantel quedará conformado con nombres “muy competitivos”.

Las frases más destacadas de Jorge Ameal

  • "Con Alejandro Domínguez –presidente de la Conmebol- hablamos del ayer, del día que ibamos a transitar y del futuro. Había una grieta que había que superarla. El gran constructor del puente anti-grieta, fue Román”
  • "Riquelme me dice que vamos a estar muy felices"
  • "Hay gente que no lo quiere. Pero a mí no me sorprende nada. Lo tuve como capitán del equipo, me dijo 'vamos a salir campeones' y salió campeón. Es un tipo excepcional. El costado humano de Riquelme lo van a conocer ahora".
  • "No me acostumbro a ofrecer títulos porque cuando no se dan, es una tristeza enorme, pero todos deseamos lo mismo. No queremos ser candidatos antes, sino cuando ganamos"
  • "Queremos trabajar fuertemente en la reforma de la cancha, porque de la cancha no nos vamos. En el proyecto de la gente (Bombonera 360°)"
  • "Vamos a ver la caja que tenemos. Cuando administramos el club, teníamos monedas, con cuota social, abonos y platea. Queremos mantener el equipo y reforzarlo. Vamos a hablar con los jugadores y la intención es que estén cómodos y Boca gane"

ADEMÁS:

La AFA presentó su Netflix y es para todos

Pellegrino podría tener un segundo ciclo en Independiente

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados