El funcionamiento colectivo del equipo de Gallardo tuvo puntos muy altos desde la seguridad defensiva y desde el terrible despliegue físico para recuperar y hacer jugar a los delanteros. En todo ese buen nivel el termómetro del equipo fue Enzo Pérez acompañando por un Nacho Fernández desequilibrante y un Matías Suárez letal.

Enzo Pérez (10): jugó de punta a punta de la cancha en la distancia que va de una área a la otra y en el tiempo que fue desde los iniciales hasta el final cuando el resultado era definitorio. El repertorio de Enzo tuvo quite en todo la zona defensiva, certeza en cada pase para que los volantes ofensivos hagan la diferencia y capacidad para manejar los tiempos de freno y aceleración según lo que pedía el partido. No hay que olvidar que jugó de volante central, sólo, y acompañado por jugadores que siempre terminan a las sombras del arco rival.

EL RESTO, UNO POR UNO

Franco Armani (6): fue un plateista de lujo, un espectador. Sin embargo cuando lo buscaron con pelotas paradas o en algún tiro libre respondió con la seguridad y la concentración. que tiene siempre.

Gonzalo Montiel (8): jugó un partidazo abriendo la cancha por derecha, siendo salida siempre y con mucha llegada a zona de gol. Estuvo muy cerca de convertir y hasta dejó mano a mano a Carrascal.

Robert Rojas (6): fue sobrio en la defensa, sin complicarse y con aire para ir a cortar a la zona media si el equipo quedaba largo. Luego mostró su capacidad para ganar en la zona ofensiva por arriba.

Lucas Martínez Quarta (6): mantuvo el nivel de juego que traía apear de la lesión que casi no lo deja jugar. Bien en los cruces y con calidad para borra de la cancha a Sand.

Milton Casco (6): fue de menor a mayor con un primer tiempo complicado y sin tanta proyección con Auzqui que lo presionó mucho. Pero en la etapa final creció y fue mucho al ataque generando acciones de gol muy claras.

ADEMÁS:

Gallardo defendió a Rossi de las cargadas: "Un poco está bien, pero todo el partido no me gustaron"

De la Cruz tuvo un penal, la picó y quedó en ridículo

Ignacio Fernández (9): fue la otra gran figura de River estacionado y corriendo en la derecha del ataque. Le faltó el gol porque Rossi estaba impasable. Pero dio dos asistencia exactas que acabaron en los goles del primer tiempo del equipo. Nivel superior de Nacho en los 90 minutos.

Exequiel Palacios (7): jugó mucho en la presión en la etapa inicial jugando por adentro lo que le quitó contacto con la pelota. En la segunda parte lo corrieron a la izquierda y mejoró mucho junto al juego del equipo.

Jorge Carrascal (5): fue el punto más flojo del equipo, jugó a otro ritmo y por eso tocó poco la pelota y en el segundo tiempo Gallardo lo dejó en el vestuario disconforme con la actuación que mostró.

Matías Suárez (9): fue un goleador letal porque le hicieron el penal, porque definió muy bien en la segunda que tuvo y porque cabeceó como lo dioses en el tercero de River.

Rafael Borré (7): estuvo muy bien en la presión y en correr para que otros generen espacios. El gol de penal pateado con clase abrió el camino de la victoria y tuvo un mano a mano que falló. De la Cruz le sacó el otro posible grito.

Nicolas De la Cruz (5): entró picante con ganas en el mano a mano pero cometió una irresponsabilidad al patear un penal picando la pelota que quedó en las manos de Rossi.

Julián Alvarez y Cristian Ferreira jugaron pocos minutos pero mantuvieron el nivel del equipo jugando y corriendo como el resto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados