Tras caer en el debut con Bélgica, John Herdman, técnico de Canadá, lanzó una fuerte y llamativa frase pensando en el próximo partido contra Croacia.

Tras la derrota por 1 a 0 con Bélgica en el debut, John Herdman, entrenador de Canadá, lanzó una fuerte frase: "Simplemente les dije (a los jugadores) que pertenecen a este torneo. Y que ahora vamos a ir y nos vamos a c... a Croacia. Es así de simple". (En realidad, escribe una F en referencia a "fuck", algo así como "nos vamos a coger a Croacia", ¡muy fino!) El técnico de 47 años sorprendió por el vocabulario y la confianza para el próximo encuentro. Y todo de manera pública, declarando en una entrevista con un periodista.

Canadá cayó con Bélgica pero mereció al menos sumar un punto porque hizo realmente un buen partido, le jugó de igual a igual, e incluso mejor por tramos y contó con un sinfín de ocasiones de gol. ¡Hasta un penal! Pero Thibaut Courtois se lo atajó a Alphonso Davies. Sin embargo, con un gol de Michy Batshuayi, el país europeo lo venció y ahora tiene que sumar contra el subcampeón del mundo Croacia para seguir soñando con la clasificación a octavos de final.

Embed

ADEMÁS: Suiza le ganó a Camerún con ¡gol de un camerunés nacionalizado!

Por otro lado, el técnico bancó a Davies por su penal errado: "Queríamos marcar ese primer gol. Estoy orgulloso de Alphonso; es un momento muy grande. Tenemos el peso de una nación por los 36 años de espera. Estoy muy orgulloso de verle coger ese balón porque hay que tener mucho coraje”

“Hemos mostrado que merecemos estar aquí. Nuestros aficionados también han intentado ganar la batalla; podemos salir orgullosos de lo que hemos hecho. Somos una nación de fútbol. Teníamos unos objetivos que no hemos logrado realizar. La fase de grupos está totalmente abierta tras el resultado entre Marruecos y Croacia”, manifestó, para luego destacar: “Después de un partido como este le he dicho a mis jugadores que estoy muy orgulloso de lo que han hecho. Hay que seguir unidos”.

Herdman logró clasificar a Canadá en un Mundial después de 36 años. Es el primer entrenador en dirigir un Mundial femenino y masculino. Estuvo en la Copa del Mundo de 2007 y de 2011 de mujeres al mando de Nueva Zelanda. Luego, pasó a la de Canadá, donde ganó dos medallas olímpicas de bronce y desde enero de 2018 asumió en el equipo masculino. Por ende, por los logros con las mujeres y la vuelta del equipo masculino a la máxima cita es amado en el país.

john-herdman_862x485.webp

ADEMÁS: La frase de Papu Gómez antes de enfrentar a México

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados