En el epílogo de la sexta fecha de la Liga Profesional, Talleres recibe a San Lorenzo a las 18; Lanús-Godoy Cruz y Defensa y Justicia-Sarmiento van a las 20:15.

La Liga Profesional de Fútbol se cierra este lunes 16 de agosto con tres encuentros prometedores. En el primer turno, Talleres se mide frente a San Lorenzo de Almagro desde las 18 horas en el Mario Alberto Kempes, mientras que, a las 20.15, Lanús recibe a Godoy Cruz y Defensa juega en Varela frente a Sarmiento de Junín.

En Córdoba, el partido contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la televisación de TNT Sports. Allí, la "T" buscará seguir por el buen camino, ya que llega con dos partidos sin derrotas y de pasar de fase en Copa Argentina. Por su parte, el Ciclón intentará revertir la imagen que dejó en la dura caída ante Unión por 4-0 y no perderle pisada a los animadores del campeonato.

Los dirigidos por Alexander Medina eliminaron por penales el miércoles pasado a Estudiantes de Río Cuarto -tras alcanzar el empate 1-1 con un gol agónico- y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Argentina, en tanto que por el torneo de Primera División vienen de igualar sin goles ante Boca y de vencer como visitantes a Banfield, en la fecha pasada.

San Lorenzo, en tanto, mostró un gran arranque de certamen y antes de empezar la 5ta. jornada compartía la punta con Racing e Independiente, pero el traspié en Santa Fe dejó muchas dudas en el equipo de Paolo Montero, que necesita ganar para no dejar que el "Rojo" se escape demasiado.

En cuanto al armado del equipo, el "Cacique" le daría la posibilidad a Rodrigo Villagra para aparecer como volante central titular, quien ingresaría por Francis Mac Allister, mientras que el resto de la formación sería idéntica a la que actuó ante Estudiantes de Río Cuarto, y frente a Banfield el fin de semana anterior.

En lo que respecta al equipo de Boedo, el uruguayo Paolo Montero, incluiría en la formación inicial al mediocampista Julián Palacios, en lugar de Andrés Herrera, y al delantero Franco Di Santo, que se reintegró esta semana al plantel luego de recuperarse de una distensión en el isquiotibial derecho que lo tuvo alejado más de un mes de la actividad.

POSIBLES FORMACIONES

Talleres (C): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Villagra o Mac Allister y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Michael Santos y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

ADEMÁS:

Racing se repuso con un triunfo ante Newell's en Avellaneda

Úbeda: "La responsabilidad nuestra es que Racing gane"

Lanús enfrenta a Godoy Cruz en el Néstor Díaz Pérez

En otro término, Lanús recibe a Godoy Cruz en uno de los tres partidos que cerrarán la sexta fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional, con el objetivo de acercarse al líder, Independiente. Dicho partido se disputará desde las 20.15 en el estadio La Fortaleza, con arbitraje de Jorge Baliño y será transmitido por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El Granate tiene 10 puntos y si gana quedará a uno del Rojo, mientras que Godoy Cruz, con 9, intentará escalar posiciones y acercarse a los primeros puestos.

Ambos equipos vienen en alza ya que el conjunto del Sur consiguió un triunfo sobre el final ante Huracán por 1-0, como visitante, con un tanto del goleador José "Pepe" Sand en tiempo de descuento. Por su lado, el "Tomba" sorprendió con una valiosa victoria ante River Plate por 2-1 en Mendoza y sumó su tercera victoria en el campeonato.

POSIBLES FORMACIONES

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Nicolás Thaller o Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López o Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco; y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

ADEMÁS:

Estudiantes se impuso por la mínima y Boca sigue desorientado

Fabián Noguera: "Son partidos que hay que ganar y ganamos"

Defensa quiere levantar cabeza y recibe a Sarmiento

También desde las 20.15, Defensa y Justicia recibirá Sarmiento en el cierre de la sexta fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con Hernán Mastrángelo como árbitro y televisación de TNT Sports.

El "Halcón" de Sebastián Beccacece necesita levantar ya que perdió con Aldosivi (1-0) en Mar del Plata y consiguió apenas un triunfo en cinco fechas, mientras que Sarmiento viene de conseguir su segundo e importante triunfo en casa ante los suplentes de Rosario Central (1-0) y ahora buscará sumar por primera vez afuera de Junín.

POSIBLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Matías Rodríguez, Adonís Frias, Alexis Soto o Nicolás Tripicchio y Carlos Rotondi o Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza y Miguel Merentiel; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Gervasio Núñez y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados