El director técnico de River, Marcelo Gallardo, quedó nuevamente en lo más alto de la clásica votación del diario El País, de Uruguay.

Marcelo Gallardovolvió a ser elegido como el mejor entrenador de Sudamérica en la clásica votación que realiza anualmente el diario El País, de Uruguay. De esta manera, "El Muñeco" se erigió como el DT más destacado de la región, por tercera ocasión consecutiva.

El orientador táctico de Riveralcanzó el galardón al igual que lo hiciera en 2018 -venía de ganar su segunda Copa Libertadores tras superar a Boca en el Santiago Bernabeú de Madrid-, y en 2019 -el Millonario se adjudicó la Copa Argentina, Recopa Sudamericana y perdió la final de la Libertadores contra el Flamengo, en Lima, Perú.

Con este tercer galardón, Gallardo igualó la marca que consiguió José Pekerman como técnico de la selección de Colombia entre 2012 y 2014, y se ubica a dos del máximo ganador de todos los tiempos: Carlos Bianchi. El ex DT de Vélez y Boca logró cinco menciones por el diario El País.

ADEMÁS:

"Ruso" Prátola: a 20 años del último partido del ídolo

Champions League: Barcelona va por la hazaña frente al PSG

Cuatro jugadores de River en el equipo ideal

Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández, y el colombiano Rafael Santos Borré, futbolistas bajo las órdenes de Gallardo forman parte del once ideal que tuvo a otros cuatro futbolistas de Palmeiras, el campeón de la última edición de la Libertadores, y tres del Santos, el subcampeón.

Por su parte, en la elección de los más destacados de cada país, Carlos Tevez fue seleccionado como el mejor futbolista de Argentina, River como el mejor equipo y el propio Gallardo volvió a ser elegido como el entrenador más destacado de la Liga Profesional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados