Messi cumplió su partido 148 en la Selección, superó a Mascherano y sumó un nuevo hito en su carrera al que ya tiene el de goleador (75) y mayor asistidor (44).

Había quienes pedían que Lionel Messi descansara, que no arriesgara, que mejor cuidarlo. Pero el propio futbolista se encargó de pedir jugar, de disfrutar del fútbol y de la celeste y blanca y de su partido récord con esos colores. La Pulga cumplió su partido 148 junto a la Selección superando a Javier Mascherano y sumó un nuevo hito en su carrera al que ya tiene el de goleador (75) y mayor asistidor (44), otros que acrecentó ante Bolivia.

La historia se comenzó a escribir el 17 de agosto de 2005 ante Hungría, en el debut de Messi con la Selección, y desde allí no paró de sumar presencias más allá del alejamiento que supo tener en el 2016 después de la final perdida en la Copa América. Mucha agua pasó bajo el puente y ayer el astro argentino consiguió erigirse como el máximo en presencias con la Mayor.

ADEMÁS:

Argentina goleó 4-1 a Bolivia y cerró el grupo como líder

Lautaro Martínez: "Ahora se nos viene un rival durísimo"

Sergio Agüero cumplió 100 partidos en la Selección argentina

Lionel Scaloni: "Es una pena que sólo pueden jugar once"

También abrió el abanico de todo su repertorio y sumó en asistencias, con el pase para Alejandro "Papu" Gómez con el cual el volante abrió el marcador, y en goles, ya que se anotó por partida doble convirtiendo de penal a los treinta y dos y de jugada, a cuatro minutos del final, llegando a los 75 gritos. El dato no es menor ya que Lionel no marcaba mediante esa vía desde el 7/6/2019 en el 5-1 a Nicaragua por un nuevo amistoso.

Cabe recordar que el primer gol de Messi fue ante Croacia, el 1° de marzo de 2006, en un amistoso en el que Argentina triunfó por 3 a 2. Con el doblete de Messi en Copa América quedó a 1 de José Manuel "El Charro" Moreno y Gabriel Omar Batistuta y a 5 de Norberto "Tucho" Méndez en la misma competencia.

El encuentro de Messi fue fenomenal porque hizo lo que quiso e incluso podría haber sumado algún que otro gol si no hubiera intentado que su amigo el Kun consiguiera ese gol que le devolviera tranquilidad. Pero no hubo caso. Incluso el arquero Lampe, en el final, le ahogó otro grito. En cuartos de final la selección lo necesitará como siempre y Lionel sabe bien que está en el camino correcto para intentar atesorar su primer logro con la Selección.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados