Con Mauricio Pochettino, Messi, al igual que el equipo, estuvo lejos de su mejor versión en Paris Saint-Germain. Ahora, con la llegada de Christophe Galtier como entrenador se renovaron las ilusiones, que crecen después de que este miércoles en el comienzo del nuevo PSG Leo la rompió toda: marcó el primer gol y fue clave en el segundo en los 60 minutos que disputó en la victoria amistosa 2 a 1 del club francés ante Kawasaki Frontale, bicampeón de Japón.
Messi anotó a los 31 minutos del primer tiempo con un disparo cruzado de derecha que, se desvió en un defensor, y se metió contra el palo. El gol fue iniciado por Kylian Mbappé, que le dio un pase aéreo a Achraf Hakimi, quien vio venir de frente a Leo y lo asistió con un toquecito. En la jugada anterior, tras una presión y recuperación, el propio 10 hizo una pared con la que terminó mano a mano, amagó el arquero pero después le sacaron el tiro en la línea del arco.
Después, en el comienzo del segundo tiempo, fabricó el segundo tanto del PSG. Recibió en el centro de la cancha, tocó para un compañero que subía por la izquierda, se metió en el área pero enseguida salió, buscó la devolución y volvió a hacer una pared que terminó con un centro y gol. Tras el gol, Messi sonrió y se abrazó con sus compañeros. Luego, fue reemplazado por Mauro Icardi.
Ojo, pese a la gran diferencia de nombres y a que fue superior, el club japonés pudo complicar en algunas ocasiones a un Paris Saint-Germain que todavía debe mejorar en la faceta defensiva. De hecho, el bicampeón de Japón llegó a marcarle: descontó a seis minutos del final con un cabezazo de Kazuya Yamamura. Pero, nada quita que se vio de lo mejor de Messi en el PSG haciéndose cargo y de buena manera del juego del equipo.
Ahora, el PSG continuará su gira enfrentando este sábado a Urawa Reds Diamonds en Saitama, al norte del país. Y después finalizará el lunes su programa de amistosos en Japón contra Gamba Osaka, el mismo club al que River le ganó en 2015 la Suruga Bank. El primer encuentro oficial de la temporada para Messi y compañía será el 31 de julio ante el Nantes por la Supercopa de Francia, que podría ser el primer título de esta temporada para Leo y de la Era Galtier, que el 10 comenzó con el pie derecho.