El uruguayo Miguel Merentiel, quien se encuentra sin minutos en Palmeiras y tiene pasado en Godoy Cruz y Defensa y Justicia, vuelve a la Argentina para sumarse a Boca.

Boca Juniors está muy cerca de cerrar la contratación de Miguel Merentiel en el cierre del mercado de pases el fútbol argentino. El delantero uruguayo de 26 años viajó de regreso a la Argentina para hacerse la revisión médica. Y si todo va bien, se sumará a préstamo por un año con una opción de tres millones de dólares.

Darío Benedetto no marca desde octubre del año pasado y se encuentra suspendido en las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional, por lo que Boca necesita reforzarse en ataque.

Además, Luis Vázquez también con el arco cerrado (no anota desde noviembre) y una pubalgia, tampoco está sumando minutos. Y Nicolás Orsini, quien mostró una mejor imagen contra Atlético Tucumán, no es considerado para quedarse con el puesto.

Con sus delanteros pasando por un flojo momento, Hugo Ibarra pidió traer un 9 y Merentiel fue el hombre apuntado.

Embed

ADEMÁS: Ángel Di María: "Messi y yo queremos ganar la Copa América que viene"

El uruguayo puede jugar de buena manera tanto como referencia de área como acompañante de otro delantero. La primera función la cumplió en Godoy Cruz y la segunda en Defensa, con Braian Romero y Walter Bou de centrodelanteros. Llega de Palmeiras donde disputó 11 partidos y marcó dos goles. Perdió terreno en el último tiempo con Endrick, a quien recientemente compró el Real Madrid.

Merentiel se formó en las Inferiores de Peñarol, pero debutó en Primera en 2016 en Tanque Sisley, también del fútbol uruguayo. Luego pasó por Lorca y la Reserva del Valencia en España. En Argentina, vistió la camiseta de Godoy Cruz y tuvo un destacado paso por Defensa y Justicia, equipo en el que marcó 27 goles y dio 9 asistencias en 79 partidos y ganó dos títulos internacionales: Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados