Los referentes de Gimnasia y Estudiantes hablaron en la previa del derby que se disputará este domingo, desde las 17, en el Bosque por la quinta fecha del campeonato.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán este domingo, desde las 17 en el Bosque, por la quinta fecha del Torneo Apertura. En la previa de una nueva edición del clásico de La Plata, Nacho Fernández y Santiago Núñez, referentes de los clubes, hablaron del encuentro.
Nacho destacó lo que significa volver a vivir el clásico tras una década: “Estoy muy contento de haber vuelto al club y jugar esta clase de partidos, son los que todos los jugadores queremos jugar, estoy mentalizado, ojalá que sea de la mejor manera para conseguir una victoria importante para todos nosotros”.
Además, el futbolista con pasado en River hizo autocrítica tras la caída 2 a 0 del Lobo con Barracas Central: “No tuvimos un buen partido, lo sabemos, estamos tratando de corregir cosas, pero ahora es el clásico y es un partido nuevo”. Y remarcó el rol de la localía: “Somos locales, con nuestra gente y vamos a tratar de conseguir la victoria”.
Por su parte, Núñez llevó una gran noticia para el pueblo pincharata sobre la situación de Edwuin Cetré: “Edwuin los últimos entrenamientos entrenó con nosotros. Como entrenó va a estar disponible para el partido. Y hay muchos jugadores en su posición que lo van a hacer bien, estamos tranquilos”.
Además, el defensor valoró el peso de los referentes tras la salida de Ascacíbar: “Si bien el Ruso era importantísimo para nosotros, tenemos jugadores como José, Guido, Fernando, Leandro González Pirez, que son referentes para nosotros y nos dan tranquilidad para afrontar estos partidos”.
Por último, el defensor subrayó la trascendencia del encuentro: “Jugar un clásico es algo muy lindo, tenemos pibes del club que jugaron muchos clásicos en Juveniles y eso es importante. Lo tomamos con la responsabilidad que conlleva por lo importante que es un clásico”.
Gimnasia (séptimo con seis unidades en la Zona B) necesita recuperarse tras la derrota con Barracas y Estudiantes (escolta de la Zona A con ocho puntos) busca sostener su invicto. El clásico platense promete un clima apasionado en el Bosque.
comentar