Con goles de Ramírez en contra, Ditta y Esponda, Newell's no le dio chance a Central Córdoba y sigue a paso firme en la tabla de copas internacionales.
Newell's le ganó 3-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la fecha 24 de la Liga Profesional: Iván Ramírez en contra, Willer Ditta y Marcelo Esponda hicieron los goles de la Lepra, que dio un paso firme en la búsqueda de un lugar en copas internacionales para el 2023, quedando a cinco de la Copa Libertadores. El Ferroviario llevaba varios partidos sin caer de local.
Newell's hizo un partido perfecto. En defensa y en ataque, con y sin la pelota. Sólido atrás, bien parado en el medio, y preciso arriba, contundente. El costado izquierdo fue el arma de excelencia con la que lastimó durante todo el primer tiempo, con el tándem Martín Luciano-Francisco González que los santiagueños nunca pudieron contener.
Aunque la jugada del primer gol fue por derecha, con un pase largo a Armando Méndez que se esforzó y llegó a tirar un centro que Ramírez se llevó por delante y metió en su propio arco. Los otros dos tantos, ya en el segundo tiempo, partieron de buenas jugadas colectivas definidas con calidad individual.
Ditta pasó al ataque y se metió en el área para culminar una jugada a puro toque de primera picándosela a Rigamonti, como si fuese un delantero excelso. Más tarde, el juvenil Esponda, ingresado minutos antes, recibió de Juanchón García y concretó una buena triangulación con un fierrazo al primer palo.
Después del segundo gol leproso, el partido se planchó. Porque esa fue la voluntad de Newell's, bajarle la persiana al encuentro para no sufrir sobresaltos. El tercero fue un golpe de knock out innecesario, pero claro, los goles nunca sobran. La Lepra se afianza en los puestos de Copa, y sueña con la Libertadores.
comentar