Roma perdió 3-1 con Atalanta por la fecha 31 de la Serie A italiana, pero las alarmas las volvió a encender Paulo Dybala. El cordobés que venía de salvar a su equipo de la eliminación en la UEFA Europa League, esta vez no pudo revertir el resultado y encima terminó lesionado por un patadón del argentino José Luis Palomino.
Dybala llegaba a este partido entre algodones, por lo que José Mourinho decidió preservarlo y dejarlo en el banco de suplentes. Sin embargo, la derrota parcial 0-1 por el gol de Mario Pasalic en el primer tiempo hizo que el entrenador portugués lo haga saltar a la cancha. Y si bien la Joya siempre le suma jerarquía al equipo de la capital italiana, sobre todo en el plano ofensivo, esta vez no logró ser gravitante.
Y a falta de cinco minutos para que finalice el encuentro, con el resultado que terminaría siendo definitivo ya puesto en el marcador, Dybala recibió un patadón que asustó a todos sus compañeros. Su compatriota y también ingresado desde el banco minutos antes, Palomino, fue al piso a barrer y lo taló por abajo a un Paulo que ya había ganado la posesión cubriéndola de espaldas.
Así, el ex defensor de San Lorenzo impactó de lleno contra el delantero campeón del mundo y lo dejó tendido en el piso, revolcándose del dolor. Solo recibió una tarjeta amarilla. Luego de unos segundos, Dybala se puso de pie y continuó jugando, aunque rengueó hasta el final, y se fue del estadio con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo.
Al finalizar el encuentro, Mourinho explicó que el surgido en Instituto de Córdoba ya arrastraba un "dolor en el aductor" y que "siempre estuvo al límite". "Hoy lo intentó. Tras la entrada de Palomino se convirtió en un jugador menos", dijo. Y mencionó cuál es el primer diagnóstico, a la espera de nuevos estudios: "Es un traumatismo".
Desde su llegada a Roma a comienzos de la temporada, Dybala revolucionó la capital tras exitosos años en Juventus. Y su nivel ha estado a la altura de la expectativa, siendo figura de un equipo que pelea a nivel local e internacional. Pero las lesiones no lo han ayudado: antes del Mundial había sufrido una, y luego de la Copa del Mundo, otra.
Con la derrota, la Loba quedó quinta en la Serie A con 56 puntos, misma cantidad que Milan, quien por ahora se queda con el último pasaje a la próxima UEFA Champions League. Además, quedó dos unidades por encima de Inter y cuatro del rival de turno, Atalanta.
Restan siete fechas para que culmine la liga italiana, y en ellas, Roma jugará contra Milan, Monza, Inter, Bologna, Salernitana, Fiorentina y Spezia. Pero el gran objetivo es la Europa League, donde el equipo de Mou disputará las semifinales ante Bayer Leverkusen a partir del jueves 11 de mayo.