River le sacó siete puntos a Talleres de Córdoba con siete fechas por delante en la Liga Profesional. Acá, un repaso sobre cómo logrará dar la vuelta olímpica.

Con los triunfos ante Banfield y Defensa, River se puso al día y es líder en la Liga Profesional con siete puntos de ventaja sobre su escolta Talleres. Ahora, el Millonario quedó muy cerca de dar una nueva vuelta olímpica en su historia. Por eso, en Popular te contamos qué necesita el equipo que dirige Martín Demichelis para ser campeón.

River será campeón sin depender de otros resultados si saca 15 puntos de los 21 que estarán en juego en las siete fechas que quedan del campeonato. De esta manera, con cinco triunfos llegaría a 62 unidades y se haría inalcanzable para Talleres, ya que en el hipotético caso de que gane los 100% de los duelos alcanzaría los 61.

river_862x485.webp

ADEMÁS: Marcelo Gallardo rechazó la oferta del Olympique de Marsella

Si no logra sacar 15 puntos, a River le alcanzará con lograr aunque sea seis menos que Talleres. Es decir, si el Matador suma 18 unidades, el Millonario podrá dar la vuelta sacando 12. Así las cosas, el equipo de Javier Gandolfi le descontaría seis pero el conjunto de Núñez terminaría aún un punto arriba y en la cima.

River tendrá los siguientes compromisos en su recta final: Instituto (L), Barracas Central (V), Colón (L), San Lorenzo (V), Estudiantes (L), Rosario Central (V) y Racing (L). Por su parte, Talleres enfrentará a Lanús (V), Godoy Cruz (L), Sarmiento (V), Unión (L), Huracán (V), Gimnasia (L) y Newell's (V).

Qué dijo Martín Demichelis después del triunfo contra Defensa y Justicia

El DT de River expresó su "orgullo" por la forma en que su equipo venció a Defensa y Justicia por 1 a 0 en el Monumental, lo que le permitió consolidar el liderazgo en la Liga Profesional. "Disfruto mucho ser el DT de River, soy un privilegiado. Me gustaron mucho las formas. Defensa es un gran equipo. Tiene un mecanismo definido. La forma de ganarle a un gran equipo me llenó de orgullo", comentó en conferencia de prensa.

"El mensaje lo dio el equipo, porque dio un golpe de autoridad. Hace días atrás salimos a jugar con un punto de ventaja sobre Talleres. Ganamos bien contra Banfield y ahora contra un gran equipo volvimos a ganar", analizó Demichelis.

ADEMÁS: Gabriel Hauche: "Sabemos que todavía no alcanza, hay que seguir sumando"

El entrenador de River elogió Rodrigo Aliendro, la figura del partido, y se refirió a la posición que le toca ocupar en el campo de juego ante la ausencia de Enzo Pérez por lesión: "Conversé mucho con él por la posición que ocupa. Hoy por hoy está Enzo Pérez, que está cerca de volver. Lo tengo a (Matías) Kranevitter, pero Aliendro tiene un gran presente. Es difícil que no sea él quien no arranque los partidos", explicó.

El River de Demichelis convirtió goles en todos los partidos que jugó, incluida Copa Libertadores y Copa Argentina. A propósito, el DT señaló: "Es una estadística más que tiene la historia del club. Ojalá podamos sostener eso de convertir goles y que no nos hagan, porque eso también me gusta mucho".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados