El costo de los operativos policiales en las canchas de la provincia de Buenos Aires comenzó a regir el domingo para aquellos clubes del territorio bonaerense que contraten efectivos para hacer tareas de control y prevención en los estadios. Además de Racing o Independiente, el aumento también recae sobre clubes amateur o semi amateur que compiten en ligas afiliadas a la AFA y que no cuentan con la capacidad de ingresos de instituciones con equipos profesionales.
Para ese tipo de clubes, el aumento de más del 100% en el valor de las horas adicionales impacta de manera elocuente, pese a que por partido pagan un promedio de 10 efectivos y en los definitorios, unos 70. Es decir que en un partido regular, el costo de seguridad alcanzaba los 3.520 pesos y desde el domingo, pasó a costar 7.320. Los partidos que demanden más efectivos pasarán de 24.640 a 51.240.
Por ello, tanto la Liga Deportiva del Oeste de Junín y la Unión de Ligas del Norte Bonaerense presentaron un proyecto que fue tomado por la diputada Rocío Giaccone para dejar a las asociaciones civiles sin fines de lucro fuera del aumento decretado por el Ministerio de Seguridad provincial.
La restricción para jugar con público visitante está revisada en territorio bonaerense para partidos de Primera y Ascenso, pero en lo sucesivo alcanzará distintas categorías incluso en las ligas del interior. Cuando esto suceda, los operativos serán mayores incluso en las cancha donde 70 efectivos ya son demasiados.
comentar