Fernando Gago busca refuerzos para el Racing Club 2023 y le puso el ojo a tres jugadores de Huracán, una de las revelaciones de la última Liga Profesional.

Racing Club coronó el 2022 consagrándose en el Trofeo de Campeones. Sin embargo, el título redobla la apuesta de cara al 2023, donde la Academia buscará volver a pelear la Liga Profesional, y esta vez ganarla, y también disputará la Copa Libertadores. En ese sentido, Fernando Gago ya piensa en refuerzos, y le puso el ojo a tres futbolistas de Huracán.

ADEMÁS: Javier Pinola anunció que se retira del fútbol en River

El primero es Franco Cristaldo. El volante de 26 años fue el motor del Globo y una de las figuras del último torneo, en el que convirtió 14 goles y dio cinco asistencias. Tiene contrato en Parque Patricios hasta diciembre del 2024, pero Huracán posee solo el 50% del pase, mientras que Boca es dueño de la otra mitad. Además, el Xeneize tiene un piso de ganancia de 2 millones de dólares, por lo que la ficha completa del mediocampista, que en el último mercado de pases estuvo cerca de irse al Santos de Brasil, no vale menos de 4 millones.

El segundo es Santiago Hezze. Con 21 años, es una de las joyitas de Huracán, pero no es solo futuro sino también presente, ya que es uno de los jugadores fundamentales en la estructura de Diego Dabove. Copo recientemente renovó su contrato hasta diciembre del 2024, y tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Si bien es uno de los jugadores a vender por el Globo, tiene mercado extranjero: Inter de Porto Alegre está fuertemente interesado, y también ha recibido algunos sondeos de Europa anteriormente.

FebOKATWIAAq8NI.jpg
Cristaldo y Hezze, los dos que hacen jugar al Globo.

Cristaldo y Hezze, los dos que hacen jugar al Globo.

ADEMÁS: Darío Benedetto se hizo un tremendo tatuaje de Diego Maradona

El tercero es Lucas Merolla. Defensor central zurdo, de los que no abundan en el fútbol argentino. Otro de los pilares -de hecho, es el capitán- de Huracán, pero también otro de los que en Parque Patricios saben que venderán en el corto plazo: su contrato vence en junio de 2023, por lo que en enero podría negociar con otro club para irse libre a mitad de año; sin embargo, el Flaco tiene avanzadas las charlas con la dirigencia para renovar y luego ser vendido.

Merolla también quiere dar el salto al exterior y en el pasado tuvo una oferta concreta del Salernitana italiano. Actualmente también está en la mira de Boca y de clubes mexicanos. En caso de que Racing avance por alguno de los tres futbolistas, no serán negociaciones sencillas; de todos modos, la idea de la dirigencia académica es hacer un esfuerzo económico para contentar a Gago.

ADEMÁS: Paulo Dybala brilló con Roma antes de sumarse a la Selección Argentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados