La Academia entrena aprovechando el parate por fecha FIFA y el descanso permitió que el DT pueda volver a contar con dos de sus defensores titulares.

Racing quiere aprovechar este parate por fecha FIFA para terminar pulir detalles pensando en seguir escalando posiciones en la Liga Profesional, pero con la cabeza también en el inicio de la Copa Libertadores. En ese sentido, Fernando Gago tuvo una gran noticia: recuperó a dos de sus pilares.

ADEMÁS: Doman rompió el silencio: ¿Quién será el nuevo técnico?

Se trata de Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi: ambos se sumaron a los entrenamientos y practicaron normalidad y a la par del grupo en los trabajos de campo. Así, todo indica que podrán estar disponibles para el duelo contra Huracán, por la novena fecha de la LPF, el sábado 1 de abril.

El Oso, capitán y referente de la Academia, había sufrido un edema postcontusivo en la cara posterior externa de la rodilla derecha ante Godoy Cruz, que no le permitió terminar ese partido y lo marginó de dos encuentros más. Pero tras dos semanas de fisioterapia, Sigali está de vuelta.

A su vez, Piovi arrastraba una molestia muscular en el recto anterior del miembro inferior izquierdo desde el choque con Sarmiento de Junín. Así, Gago recupera a su zaga central titular.

ADEMÁS: El tapado que llegaría para reemplazar a Carbonero

Si ambos llegan plenos físicamente y el entrenador decide devolverlos a los dos a la titularidad contra Huracán, Jonathan Galván y Emiliano Insúa saldrían del 11, aunque no sería descabellado que Pintita no los arriesgue, al menos a los dos juntos, pensando en el debut en Copa Libertadores, que será en la primera semana de abril (el sorteo de la fase de grupos es el próximo lunes).

Gago compartió un asado con las Inferiores

El DT del plantel profesional almorzó junto a más de 60 personas, entre ellas coordinadores, cuerpos técnicos, preparadores físicos, médicos y psicólogos de la Academia. "Trabajar con todas las divisiones del club es uno mis principales objetivos. Estar vinculados y poder compartir experiencias, miradas y necesidades nos hace crecer en conjunto", dijo Gago.

Y agregó: "Tengo claro que si quiero un mejor plantel de Primera, hay que hacer un muy buen trabajo en las divisiones Juveniles e Infantiles. La idea fundacional es que todos los cuerpos técnicos de todas las divisiones trabajemos con la misma línea y con el mismo norte".

Quienes concurrieron a la junta fueron Marcelo Romano, Coordinador General de Fútbol Juvenil, Juan Fleita (Coordinador entre Juveniles y Reserva), Fabio Costas (Coordinador de Fútbol Infantil), Sebastían Grazzini y Ezequiel Videla (entrenadores de Reserva) y cada técnico hasta completar más de 60 personas que le dan vida al trabajo cotidiano del Predio. También se hicieron presentes Víctor Blanco, Alfredo Chiodini y Claudio Velo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados