La victoria ante Aucas en Ecuador no solo le permitió a Racing meter un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que además le dio una importante bocanada de aire fresco. Ahora, la Academia buscará revalidar lo hecho en la altura el próximo domingo contra Defensa y Justicia.
Racing visitará al Halcón por la fecha 18 de la Liga Profesional, torneo en el que perdió seis de los últimos siete partidos -el restante lo empató y fue el clásico con Independiente-, y necesita imperiosamente empezar a ganar para recuperar terreno perdido. Con el envión de la victoria por Copa, este partido podría ser el puntapié inicial de los de Avellaneda.
Pero Gago seguirá sin poder contar con dos futbolistas claves: Matías Rojas y Maxi Romero. El volante paraguayo se está recuperando de un edema óseo en el tobillo derecho y estiman que su vuelta se dará en la próxima fecha de la Libertadores, frente a Flamengo, el jueves 8 de junio. El delantero tiene un desgarro en el cuádriceps y le restarían aún dos semanas de recuperación, por lo que quizás ni en el choque con el Mengao pueda decir presente.
Pese a que algunos especulan con que Rojas no quiere apurar su vuelta a las canchas pensando en cuidarse de cara a las ofertas que pueda llegar a recibir cuando quede libre el 30 de junio, lo cierto es que su lesión tiene una particularidad: es muy sensorial, por lo que la evolución, si bien cuenta con plazos estimativos, depende mucho de si al futbolista le duele o no.
El talentoso volante de 27 años además arrastra la lesión desde la fecha 9, cuando la Academia consiguió su último triunfo en el torneo -fue 2-0 sobre Huracán-. Si bien siguió jugando, y en gran nivel, la misma se fue agravando y el choque ante Boca fue el último que pudo disputar. A su vez, la lesión de Romero fue insólita, ya que se produjo en el festejo del gol de Nicolás Oroz contra Flamengo.
Así, el centrodelantero de Racing por ahora seguirá siendo Nicolás Reniero por dos motivos: ratificarle la confianza luego de que haya respondido con un gol importantísimo en Ecuador, y que Paolo Guerrero no termina de estar pleno físicamente.
Contra Defensa y Justicia, Gago no descarta repetir el equipo que le ganó con autoridad a Aucas, aunque contará con el regreso de Gabriel Hauche, quien no viajó a Ecuador porque debía purgar una fecha de suspensión. En caso de ingresar el Demonio, son tres los nombres los que podrían salir: Maxi Moralez, Jonathan Gómez y Nicolás Oroz.
Este jueves, el plantel académico trabajó en el gimnasio y, luego, hizo tareas aeróbicas en la cancha auxiliar -Matías Rojas y Maxi Romero trabajaron en el gimnasio y luego hicieron tareas diferenciadas en el campo de juego-. El viernes los futbolistas harán práctica de fútbol por la mañana, y seguramente allí Gago empiece a perfilar y definir el equipo.
comentar