Con un gol de Aníbal Moreno en el cierre, Racing igualó 3-3 con Defensa pero la victoria de Atlético Tucumán lo dejó a tres puntos de la cima.

En un partidazo, con emociones y polémicas, Racing empató 3-3 con Defensa y Justicia en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional y, por el triunfo de Atlético Tucumán, quedó a tres puntos de la cima (Boca juega el jueves con Gimnasia). Matías Rojas, Emiliano Vecchio, que erró un penal, y Aníbal Moreno sobre el final convirtieron para la Academia; Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís y Gastón Togni marcaron para el Halcón.

Embed

Por como se dio el partido, Racing rescató un punto. Pero la realidad es que volvió a regalar un partido importante. Defensa hizo todo bien y sumó méritos para quedarse con un triunfo que se esfumó en el último aliento, pero a un equipo que quiere salir campeón no le pueden pasar ciertas cosas. Por momentos la Academia se florea y genera un vendaval de jugadas, aunque concreta pocas; pero también, por momentos se cae y lo superan con facilidad.

ADEMÁS: Messi salió con molestias y generó preocupación

El equipo de Fernando Gago arrancó ganando con un golazo de la casa, a puro toque, como le gusta a Pintita. Johan Carbonero se metió en el área y, pared de por medio con Vecchio, se la sirvió a Matías Rojas, que la empujó al gol. De papi fútbol. Pero así como Rojas, ex Defensa, firmó la Ley del Ex, a Racing le pagaron con la misma moneda: Kevin Gutiérrez tiró un centro que nadie tocó y se metió en el segundo palo de Arias.

Y tras el empate cayó el segundo, cortesía de Gabriel Alanís, que conectó un buscapié de Gastón Togni. En un instante, los de Avellaneda pasaron de ganar y dominar, a perder y ser superados. Una constante del ciclo de Gago, a veces el resultado terminó acompañando igual, pero en otras, como en esta ocasión, no fue así. Igual, el mazazo los despertó: primero avisaron con un zurdazo de Piovi que sacó Unsain, y luego sí llegó la igualdad con un pase excelso de Lolo Miranda que Emi Vecchio capitalizó.

ADEMÁS: ¡Kiricocho! Ludovica Squirru dijo que ve subcampeona a la Selección Argentina

Pero los problemas defensivos, potenciados en Varela con la ausencia de Leonardo Sigali por acumulación de amarillas, volvieron a ser el karma de Racing. Souto sacó un lateral, Julián López se metió en el área a pura gambeta y asistió al ex Independiente, Togni, que no perdonó.

Y cuando parecía que el Halcón había liquidado el encuentro de contra, el VAR llamó a Fernando Rapallini, que tras revisar la acción anuló el gol y sancionó penal para el visitante por una mano a la salida de un córner.

La Academia podía pasar del 2-4 al 3-3 y de ese modo meterse en partido y volver a maquillar sus defectos. Pero Vecchio tiró el penal a las nubes. Sobre el final, y al igual que contra Rosario Central, Aníbal Moreno de cabeza decretó el empate y salvó a los de Avellaneda. El punto a priori no le sirve por la victoria de Atlético Tucumán, aunque el tiempo dirá si terminó siendo de cal o de arena.

ADEMÁS: Detuvieron al futbolista Brian Fernández tras provocar disturbios en la vía pública

Cuando Racing juega bien no quedan dudas de que es uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Y tiene calidad individual de sobra para encontrar soluciones incluso en momentos adversos. Pero si quiere pelear cosas grandes y aspirar a ganar este torneo, no puede permitirse tener esos baches tan notorios de rendimiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados