Real Madrid superó este sábado por 2-0 a Athletic Bilbao, en el estadio San Mamés, por la primera fecha de La Liga de España. Rodrygo, a los 28 minutos, y Jude Bellingham, a los 36, ambos en el primer tiempo, anotaron los goles del equipo de Carlo Ancelotti. La jornada no pudo ser solo alegría para el Merengue, porque en el complemento salió lesionado Eder Militao.
El brasileño se retiró del campo de juego con gestos de mucho dolor tras sentir un desplazamiento en su rodilla y generó una nueva preocupación para los madrileños, ya que recientemente se lesionó el arquero Thibaut Courtois, cuyo estudio arrojó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Militao fue a defender un balón que protegía Sancet. En ese momento, no pudo sostener el equilibrio y su rodilla izquierda cedió, lo que provocó que inmediatamente pida el cambio. Ancelotti, que vio la jugada con claridad, mandó rápido a calentar a Rüdiger y solicitó la modificación.
El defensor fue atendido por los médicos en el banco de suplentes y le colocaron hielo en la zona afectada. En los próximos días, será sometido a estudios para conocer la gravedad de la lesión.
En el partido de este sábado, los jugadores del Real Madrid salieron a la cancha con camisetas en apoyo al arquero. "¡Mucha fuerza Tibo!" fue el mensaje con el que salieron del vestuario para enfrentarse al Athletic Club. Courtois agradeció el gesto en sus redes sociales: "Gracias equipo! Estoy con vosotros, #HalaMadrid", escribió.
En los dos partidos restantes que completaron la jornada de hoy, Real Sociedad igualo 1-1 ante Girona, mientras que Las Palmas y Mallorca empataron por el mismo resultado.
comentar