Medios españoles aseguran que Real Madrid está tras los pasos de una de las joyas del fútbol argentino, de sólo 16 años.

Ante cada jugador joven que surge y genera expectativas en cualquier parte del mundo, Real Madrid pone sus ojos allí. El Merengue acostumbró en los últimos años a llevarse a todas las joyitas de Brasil, pero esta vez, la mira fue más hacia el sur de América y ahora, el Merengue estaría interesado en quedarse con una de las máximas promesas del fútbol argentino.

ADEMÁS: Fernando Gago quiere a tres futbolistas de Huracán para armar el Racing que se viene

Se trata de Gianluca Prestianni, de 16 años. El juvenil, oriundo de Ciudadela, milita en Vélez y en 2022 tuvo su debut en Primera: fue en mayo, por Copa Libertadores, en la victoria 4-1 frente a Estudiantes. Ya tiene contrato profesional, que incluye una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Si bien la irregularidad del Fortín en el segundo semestre no le permitió jugar con continuidad en el equipo dirigido por Alexander Medina, los pocos minutos que fue sumando alcanzaron para notar sus grandes cualidades técnicas: es diestro, juega en el costado izquierdo del ataque, aunque también puede hacerlo por derecha o por el centro, por detrás de un centrodelantero.

Es habilidoso y dueño de una gambeta de las que cada vez cuesta más encontrar en el fútbol mundial. Según medios españoles, Real Madrid le puso el ojo como plan B a otra joyita sudamericana: Endrick, brasileño de 16 años que juega en Palmeiras. Prestianni cumplirá 17 años en enero, y una vez cumplidos, podría partir hacia Europa. Milan y Chelsea también lo tendrían en carpeta.

ADEMÁS: Gol y tremendo récord de Alexis Mac Allister en la previa del Mundial

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados