Este miércoles desde las 19, River disputará con Patronato los cuartos de final de la Copa Argentina con el objetivo de mejorar su rendimiento.

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, River se enfrentará con Patronato este miércoles a las 19 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. El cruce contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y la transmisión de TyC Sports.

En caso de que el Millonario obtenga el boleto a la siguiente instancia y Boca haga lo propio unas horas más tarde, podría darse un Superclásico en las semifinales.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron a los cuartos tras golear a Defensa y Justicia por 4-0. El equipo necesita recuperarse luego de caer ante Talleres en la Liga Profesional y alejarse de la pelea por el título.

En conjunto de Núñez perdió tres de los últimos cinco partidos y entre ellos se destacó el Superclásico contra Boca (1-0) en la Bombonera.

En las últimas seis ediciones de la Copa Argentina, River jugó cinco semifinales y ganó las ediciones de 2019, 2017 y 2016.

La única seguridad en el equipo que parará Gallardo son los regresos de Enzo Pérez y Andrés Herrera, quienes no jugaron el sábado pasado ante la T por suspensión.

El entrenador podría realizar variantes en la parte ofensiva con los ingresos de Juan Fernando Quintero y Lucas Beltrán.

Los futbolistas afectados por la fecha FIFA son Franco Armani, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De La Cruz.

Patronato, por su parte, tiene como mayor objetivo mantener la categoría pero también se ilusiona con dar el batacazo en La Rioja. El equipo se ubica último en la tabla de los promedios con 98 puntos.

En la Copa Argentina, el conjunto de Paraná dejó en el camino a Morón, Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata. En la última edición, el Patrón quedó afuera contra Boca en esta misma instancia.

El técnico Facundo Sava analiza armar un equipo alternativo para cuidar a los habituales titulares de cara al cruce con el actual líder de la Liga Profesional Atlético Tucumán.

Tiago Banega, Sebastián Medina, Facundo Cobos y Jonathan Herrera serían algunos de los jugadores preservados por el cuerpo técnico.

POSIBLES FORMACIONES

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro o Nicolás Castro y Matías Pardo; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja)

Hora: 19.

TV: TyC Sports.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados