Este viernes desde las 19.15, Rosario Central recibe a Argentinos Juniors en el arranque de la Liga Profesional. Televisa TNT Sports y dirige Yael Falcón Pérez.

Rosario Central, que contará con el debut de Miguel Ángel Russo como entrenador en su vuelta al club, y Argentinos Juniors, que inicia una temporada en la que jugará la Copa Libertadores de América, se miden este viernes en la apertura oficial de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El partido se jugará desde las 19.15 horas en el estadio Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación de la señal de cable TNT Sports. Juan Vázquez y Maximiliano Castelli serán los asistentes, mientras que como cuarto árbitro estará Carlos Córdoba.

ADEMÁS:Rubén Insúa aclaró la situación de Federico Gattoni

Este será uno de los dos partidos de la jornada en la que inicia un nuevo campeonato del fútbol argentino. En el segundo turno, a las 21.30, se enfrentarán Defensa y Justicia y Huracán, en Florencio Varela, en tanto que Vélez y Gimnasia, duelo que también estaba programado para el viernes, se pasó para el lunes.

En el Canalla vuelve a presentarse Miguel Russo, quien regresó tras la salida de Carlos Tevez. El ex técnico de Boca Juniors contará con los refuerzos Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez.

Embed

ADEMÁS:Bomba: ¿Pep Guardiola vuelve a Barcelona?

La única duda en Central es en la zona de ataque, donde podría aparecer la inclusión de Fabricio Oviedo u Octavio Bianchi para acompañar en dupla a Jhonatan Candia. Cabe aclarar que ya no está Facundo Buonanotte, vendido al Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

Por su parte, el Bicho, que afrontará la Libertadores como principal objetivo, comenzará el torneo local con la intención de mejorar el octavo lugar conseguido en el último campeonato.

Sigue al frente de los de La Paternal Gabriel Milito, que no le dará rodaje desde el inicio a los refuerzos Rodrigo Cabral, Leonardo Heredia, Alexis Martin Arias, Fabricio Dominguez, Francisco González Metilli, Matias Vera y Facundo Ferreyra.

El historial entre Rosario Central y Argentinos Juniors registra un total de 104 enfrentamientos con 40 triunfos para el canalla, 30 para el Bichito de La Paternal y 34 empates.

POSIBLES FORMACIONES

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Francis Mac Allister, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia y Oviedo/Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Hora: 19.15.

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados