River Plate vapuleó a Huracán en el Tomás A. Ducó, por la fecha 10 de la Liga Profesional: doblete de Rondón y Barco, los goles del Millonario líder del torneo.

River Plate ganó, gustó y goleó: derrotó 3-0 a Huracán en el estadio Tomás A. Ducó, por la décima fecha de la Liga Profesional. Salomón Rondón por duplicado y Esequiel Barco de penal convirtieron para el Millonario, que es líder del torneo.

ADEMÁS: Jorge Almirón: de su gol a Boca a tener de hijo a River como DT

Actuación deluxe de River, que necesitaba ganar para recuperarse de la dura derrota en el debut de la Copa Libertadores ante The Strongest. Salvo en un breve pasaje, el Millonario dominó las acciones, por momentos con fútbol de alto vuelo, y en otros con tranquilidad, descansando con la pelota.

Embed

El equipo de Martín Demichelis tuvo una primera media hora de excelencia, con triangulaciones a uno o dos toques y movimientos automatizados que no le permitían a Huracán recuperar la pelota. Así, los de Núñez generaron varias situaciones de gol, pero la ventaja llegó por intermedio de un penal cometido a Salomón Rondón: el venezolano lo cambió por gol a los 11'.

Seis minutos después, Barco gambeteó y asistió a Rondón, que primero ganó la posición y luego remató de zurda para firmar su doblete y sacarse la espina: primeros tantos para el ex Premier League con la camiseta de River. El Millonario no lo liquidó y en los últimos 15' del primer tiempo Huracán reaccionó con Lucas Castro y Juan Gauto como artífices, pero se encontró con una pared en Franco Armani.

Si el complemento seguía la tónica de ese final del primero, el partido se podía tornar más que interesante. Pero a los 10 minutos, Patricio Pizarro le cometió otro penal a Rondón, que Tello no advirtió pero sí el VAR: el defensor quemero vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Rondón lo ejecutó y Chaves atajó, pero Enzo Pérez captó el rebote y la metió. Pero debió patearse de nuevo por invasión de área, y allí quien no falló fue Esequiel Barco.

Con más de media hora de juego, el partido ya estaba terminado. El Globo se encontró tres goles abajo, con un hombre menos, y contra un rival arrasador, por lo que cedió la posesión y se limitó a defenderse e intentar que la goleada no sea aún más grande. River también entendió que el trámite estaba cocinado, y descansó con la pelota hasta el final, con alguna ocasión más de gol entre medio.

ADEMÁS: Independiente: socios enardecidos piden "que se vayan todos"

Armani apareció cuando se lo necesitó. Un sólido González Pírez. Gran tándem entre Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro. Picante Barco. Incansable Beltrán. Y ahora sí, goleador Rondón. Muchas buenas noticias para un River que ganó, goleó y gustó, y le sacó cuatro puntos a San Lorenzo, su escolta en la Liga Profesional. Y de frutilla del postre: Matías Suárez volvió a jugar.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Belgrano de Córdoba el miércoles a las 19, mientras que River recibirá a Gimnasia de La Plata un día después a las 19.30.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados