El actual coordinador de las divisiones inferiores dirigirá su primera práctica mañana a las 9 en Domínico, informó el club en Twitter

Tras la eliminación de la Copa Argentina a manos de Lanús, Sebastián Beccacece renunció como director técnico del club Independiente. Fernando Berón se hará cargo del equipo de manera interina y dirigirá su primera práctica mañana a las 9 en Domínico.

Beccacece hizo el anuncio oficial en una conferencia de prensa brindada en el predio que la institución tiene en Villa Domínico luego de haberse reunido con dirigentes de la institución y aclaró que se va de "Independiente de común acuerdo".

El Rojo informó que el Fernando Berón, actual coordinador de las divisiones inferiores, asumirá de manera interina mañana. La intención es que al próximo DT lo elija la futura secretaría técnica, que estaría encabezada por Daniel "Rolfi" Montenegro, aunque todavía este no asumió de manera formal y trabaja como panelista de un programa de televisión.

Embed

El saliente entrenador explicó su salida en una conferencia de prensa en la que también agradeció "a los futbolistas y dirigentes la posibilidad" de dirigir a Independiente, aunque se lamentó que "no se pudo plasmar en resultados la idea".

"Aplicamos el sentido común con los dirigentes, de no poder alcanzar a través de los resultados los objetivos que nos habíamos planteado, más allá del vínculo y las ganas" de continuar dirigiendo, destacó el DT rosarino.

ADEMÁS:

Independiente podrá contar con Roa

¿De qué cuadro son los candidatos más importantes?

Desde lo personal, el ex ayudante de Jorge Sampaoli argumentó: "Cuando uno da todo y se vacía, el reproche interno no existe. Después, sí evaluar por qué no alcanzamos la regularidad. La manera de conducir, lo hicimos con nobleza, entereza y dignidad".

Por último Becaccese admitió: "Es la situación que nos toca y hay que enfrentarla con grandeza y dolor. El fútbol es como la vida. En el fútbol y en la vida, perdí más de lo que gané. Y se aprende mucho más en la derrota y espero trasladarlo al próximo lugar en el que me toque trabajar", cerró.

La renuncia del DT fue una buena noticia para los directivos de Independiente, ya que de esta manera se evitan de abonarle lo que le correspondía a raíz del acuerdo que firmaron oportunamente y que finalizaba el 30 de junio de 2020.

Punto final

La gota que desbordó el vaso fue la derrota de ayer por cuartos de final en la Copa Argentina ante Lanús (2-0), y que lo dejó sin posibilidades de clasificar para la próxima Copa Libertadores de América, el gran objetivo del club.

Luego de la caída ante el "Granate", Beccacece dijo: "Teníamos muchas expectativas para conseguir esta Copa, por lo que es la institución y porque abriría la puerta para jugar la próxima Libertadores".

En la Superliga, el "Rey de Copas", sufrió cuatro derrotas (Estudiantes de La Plata, Patronato de Paraná, Vélez y Argentinos Juniors).

También en el torneo local el equipo de Becaccece cosechó cuatro triunfos (Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe, Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba) y un empate ante Lanús.

Además quedó fuera de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle de Ecuador.

En total en la etapa del técnico rosarino, el equipo de Avellaneda disputó 16 partidos, con la cosecha de 8 triunfos, 7 derrotas y un empate.

Beccacece comenzó su carrera en las categorías juveniles del club rosarino Renato Cesarini,

Luego prosiguió como ayudante de Jorge Sampaoli, dirigiendo a varios clubes chilenos y el seleccionado del país trasandino.

Como entrenador comandó los destinos del club Universidad de Chile durante el período 2015-2016.

En 2017 acompañó de nuevo a Sampaoli en su frustrada experiencia de comandar al seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

Luego en la Argentina se desempeñó en Defensa y Justicia en la temporada 2016-2017 y en 2017-2018 dirigió el seleccionado Sub-20.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados