Claudio Tapia y Lionel Scaloni iban a tener la charla pendiente por la continuidad del DT en la Selección Argentina esta noche en Estados Unidos. Pero...

En la previa del sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024, que se realizará este jueves, Lionel Scaloni y Claudio Tapia iban a tener una reunión para definir la continuidad o no del entrenador en la Selección Argentina. Sin embargo, el cónclave fue postergado: el motivo y los pasos a seguir.

ADEMÁS: Mostaza Merlo: de "Pelé es de otro planeta" a "ni loco me pasa Messi"

Luego de las explosivas declaraciones de Scaloni después del triunfazo ante Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas, en el que el propio DT aseguró que "tenía muchas cosas para analizar" con respecto a su futuro en el combinado nacional, surgieron muchos rumores y versiones sobre las razones que hacían dudar al pujatense, pese a tener contrato hasta 2026.

Y si bien el propio entrenador alegó un desgaste personal -y luego reveló en un medio italiano que tuvo un problema de salud después del Mundial de Qatar-, el trasfondo también dejaba entrever ciertos cortocircuitos entre Scaloni y el presidente de la AFA. En ese sentido, este miércoles por la noche ambos se iban a reunir no solo para limar asperezas sino también para decidir el rumbo a seguir.

claudio-tapia-lionel-scaloni_w862.webp
Tapia y Scaloni, con la Copa del Mundo.

Tapia y Scaloni, con la Copa del Mundo.

En dicho encuentro, se esperaba que el técnico le ratifique a Tapia que, de mínima, continuaría hasta la Copa América que se celebrará en junio del año que viene -de hecho, por eso se hará presente en el sorteo-. Pero también, ponerse de acuerdo en aquellos términos que generaron rispideces entre los dos.

Uno de esos aspectos refiere a los rivales y la logística de la Selección Argentina a la hora de jugar amistosos. De cara a la ventana internacional de marzo, que servirá de preparación para la Copa América, Scaloni pretende jugar partidos con selecciones europeas de primer nivel, mientras que en AFA contaban con una tentadora oferta para ir de gira por Asia.

ADEMÁS: Gianni Infantino: "Deseo ver a Messi en el Mundial 2026, 2030 y 2034"

El panorama se complicó porque la propuesta asiática, más precisamente de China, quedó en stand by, y varios selectivos del Viejo Continentes ya tienen encuentros pactados. De todos modos, esta será una cuestión a revisar luego de que Tapia y Scaloni finalmente concreten la reunión y acuerden, oficialmente, la continuidad del entrenador.

¿Cuándo sería esa reunión? Si bien iba a ser el miércoles por la noche, el día anterior al sorteo, finalmente no se dará. Es que Scaloni, que iba a llegar hoy por la tarde al país norteamericano, terminará arribando el jueves horas antes de la ceremonia. Así, el cónclave probablemente se dé después del sorteo, donde la Selección Argentina conocerá a los rivales de su grupo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados