El presidente de la Academia, Víctor Blanco, continúa en la búsqueda de un nuevo DT para el 2024 y en las últimas horas se juntó con Gustavo Costas.

Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla fueron ratificados hasta fin de año luego de tapar el hueco que dejó Fernando Gago y ante la negativa de varios entrenadores, y lograron enderezar el rumbo de un Racing que parecía caer en picada. Sin embargo, la dirigencia busca un nuevo DT para el 2024 y Víctor Blanco se reunió con Gustavo Costas.

ADEMÁS: Insúa, sobre la Liga perdida con Boca: "Sentí que River no quería ganarnos"

El entrenador argentino de 60 años, que fue parte del equipo de Racing dirigido por Alfio Basile que conquistó la Supercopa en 1988 tras vencer en la final a Cruzeiro y ya dirigió a la Academia en dos ocasiones en el pasado, está libre tras dejar su cargo en la Selección de Bolivia -una victoria en 10 partidos-, y le acercó al presidente del club su proyecto deportivo.

En la reunión, Costas exhibió un análisis de los últimos partidos de Racing e hizo hincapié e algunos aspectos como los duelos individuales, tanto defensivos como ofensivos, el equilibrio, la solidez defensiva y la intensidad. Si bien no es una de las opciones principales del manager Rubén Capria, sí cumple con el perfil que busca el 'Mago', ex compañero suyo en el club de Avellaneda.

65556e0be821c64a9e9b672d919796bb.jpg
Foto de antología de Racing: de izquierda a derecha, Gustavo Costas es el quinto de arriba, y Capria es el segundo de abajo.

Foto de antología de Racing: de izquierda a derecha, Gustavo Costas es el quinto de arriba, y Capria es el segundo de abajo.

Esto es, en definitiva, un equipo ofensivo, protagonista, que priorice la tenencia de pelota pero que sea firme en defensa, que presione con intensidad. En ese sentido, el DT también dejó una buena impresión en Víctor Blanco, que el miércoles descartó a Eduardo Coudet y Luis Zubeldía.

ADEMÁS: Víctor Blanco: "¿Quién no quisiera traer a Chacho o Zubeldía? Pero es imposible"

¿Cómo no me va a gustar volver a Racing? Vos me conocés, sabés que soy de perfil bajo… No voy a la cancha para que no piensen que estoy buscando ser el DT. Pero me encantaría ir", reconoció Costas recientemente en una entrevista.

"Racing es mi vida. Racing me enseñó a vivir. Es mi casa. Las veces que dirigí a Racing fue en el peor momento de la historia. Era entrenador, presidente, secretario, me iba a hablar con Menem (Carlos, ex presidente), con Grondona (Julio, ex titular de la AFA). Estaba las 24 horas ahí. Hoy es otra cosa. En ese momento salvar a Racing era como mantener vivo a un amigo… Yo les explico eso a mis hijos", agregó.

costas racng.jpg
Gustavo Costas, ex jugador y DT en dos ocasiones de Racing, club del cual es hincha.

Gustavo Costas, ex jugador y DT en dos ocasiones de Racing, club del cual es hincha.

Como entrenador, el ex defensor dirigió a Racing entre 1999 y 2000, y en 2007. También estuvo en Guaraní, Alianza Lima, Cerro Porteño, Olimpia, Barcelona de Ecuador, Al Nassr, Independiente Santa fe, Atlas, Al Fayha y Palestino, a nivel clubes, rubro en el que consiguió nueve títulos.

Así, una vez más Costas vuelve a asomar como uno de los candidatos para ser el nuevo entrenador de Racing, aunque la dirigencia todavía no descarta que la dupla Grazzini-Videla continúe el año que viene, y también tiene en carpeta otros nombres, entre ellos los de Martín Anselmi (Independiente del Valle) y Gabriel Heinze (se irá de Newell's luego de la Copa de la Liga Profesional).

Un entrenador extranjero se postuló para dirigir a Racing

Fue el uruguayo Juan Ramón Carrasco, en una entrevista con TyC Sports. "Siempre estuvo la posibilidad de dirigir en Argentina. Se manejó el nombre mío en Racing y es algo que me gustaría porque son del buen fútbol. Ojalá... Porque tenés el pasado y el reconocimiento siempre está", dijo.

El DT de 67 años, cuya última experiencia fue en Fénix de su país, hasta 2021, había expresado años atrás su deseo de arribar en Avellaneda. "Si les gusta el estilo del Chacho... preparense: cuando llegue a Racing va a ser una Carrascomanía de fútbol. Sé que en algún momento me va a tocar la oportunidad de dirigirlo. Cuando vayamos a trabajar a Racing vamos a hacer yunta con Rubén Paz", expresó en 2018.

ADEMÁS: David Trezeguet podría dirigir a Aldosivi en Primera Nacional

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados